¿Comodidad o Tradición?

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com )

Dicen que el cambiar de aires puede ser benéfico para empezar de cero y formar una nueva historia, pero ¿qué tan conveniente puede serlo?

Foto: Juan Carlos Torres

Hay quienes comentan, que el tener una nueva construcción siempre será mejor por las oportunidades que brinda el tener un estadio con más comodidades, un aforo adecuado al club y a la ciudad, entre otros.

Por otro lado, hay quienes defienden su casa por muy antigua que esté por los recuerdos, la gloria y el mantener las tradiciones como se ha hecho desde hace muchos años, así como la facilidad para llegar a estos por el transporte público.

Los Medias Rojas de Boston y Cachorros de Chicago han cimentado parte de su mística con sus estadios de más de un siglo en las que jugaron varias de sus figuras, ¿se imagina jugando a estos equipos en un recinto diferente? ¿Sería casi imposible no?

Sin embargo, lo mismo se decía de los Yankees cuando cambiaron la casa que Ruth construyó, algunos en su momento se quejaban de la forma en la que se edificó y que los herederos de George Steinbrenner III no pensaron en el aficionado, además de parte de la pérdida de identidad del equipo… la actual casa de los del “Pijama a rayas” está solamente cruzando la calle.

Hablar de estadios nuevos también genera una expectativa tanto en aquellos que no han ido al parque que está apunto de cerrar por ir a “despedirse” de él y tener una butaca o alguna memoria del mismo, como en ir planeando el viaje a ese lugar para mejor conocer las nuevas amenidades que puede ofrecer el parque que está por inaugurarse.

En el país ha habido eventos curiosos en diferentes plazas al estrenar estadio, algo que recientemente se ha celebrado. De los aficionados de “la vieja guardia” en Monterrey no he escuchado a alguno que extrañe el viejo parque “Cuauhtémoc” o el “Cuauhtémoc y Famosa” luego de que se inaugurara el majestuoso Palacio Sultán, y ahora que pasó por hojalatería y pintura que ya lo requería tras 27 años, mucho menos.

Caso contrario en algunos sectores de los aficionados de Diablos (y algunos de Tigres) que extrañan a veces el viejo parque del “Seguro Social”, más cuando se mudaron al Foro Sol. Algo curioso, he escuchado algunas voces que, aunque están maravillados por el increíble (de verdad lo es, súper bonito) “Diamante de Fuego”, llegaban a sentirse más cómodos en el Fray Nano por la cercanía que tenían con el equipo y el ambiente un poco más relajado que se tenía, algo que en lo personal no puedo comentar ya que no pude conocer ese parque.

En el Pacífico prácticamente todos los equipos ya tienen estadio nuevo o remodelado, algunos son unas verdaderas joyas arquitectónicas, sin embargo, para transportarse a los parques como el de Yaquis y el Sonora algunas voces han indicado la falta de transporte público para llegar y retirarse de los estadios, considerando que en ocasiones el juego termina noche, pueden influir en que las gradas no tengan más gente.

Refuerzos Prometedores

Hablando del Pacífico recientemente se han realizado par de cambios que llaman la atención. Los Venados que tanto problema han tenido para cuidar un infield que por años brilló junto a su rotación de abridores y poco a poco ha tenido que renovarse.

Isaac Paredes llega a reforzar este departamento a cambio de Sebastián Valle, uno de los mejores receptores de la pelota nacional cubrirá una plaza que ha batallado mucho Yaquis entre Armando Araiza, Ricardo Valenzuela y Sergio Burruel, luciendo así parejo el cambio a primera instancia.

Llama la atención que Obregón no probara en la receptoría a Orlando Piña por más tiempo, con el bat ha respondido y es probable que le soliciten ser el antesalista de tiempo completo.

Varios preguntan por la receptoría de Venados, al parecer quedará en buenas manos ya que Humberto Sosa fue adquirido un día antes vía cambio por el diestro veracruzano Adrián Ramírez quien pasó a los Sultanes de Monterrey, novena en la cual tuvo sus mejores momentos en el 2008 y 2009 al encabezar en triunfos a la rotación de abridores.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s