eLigas un Caramelo en el Sufrimiento

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Al tener un parón las ligas del mundo en el desarrollo de su actividad y estar confinados en sus casas por la situación por todos conocida (insisto en que el COVID-19 aplique como con lord Voldemort y le digamos el-que-no-debe-ser-nombrado), desde hace varias semanas se ha dado un giro al tener consolas de videojuegos en las que se pueda tener algo de actividad.

En México las ligas a nivel mundial se están poniendo creativas en este sentido al tener competencias virtuales ya sea con algunos de sus jugadores o convocando a aficionados que sean gamers para ver acción, e incluso el béisbol desde el pasado viernes anunció que le entraba a las competencias online con parte de los jugadores viendo acción en un Derby de HR’s y hasta habrá trofeo para el ganador.

¿Qué tanto éxito se tenga con esta medida? Algunos consideran que es una estupidez ver como dos personas tienen un enfrentamiento, otros entienden que esto es “un pequeño caramelo” para poder distraer a las personas dentro de los sufrimientos que pueden tener, ya sea por esperar a que puedan volver a trabajar, la angustia de tener familiares enfermos o en la población de riesgo, o tener algo de tema de conversación cuando se encuentran con amigos por redes sociales o en la línea de batalla en los diversos hospitales.

Analizar a profundidad cada duelo que se tendrá en las diferentes ligas será algo que luce innecesario e incluso irrelevante, pero siempre será una forma divertida de salir de la realidad.

¿Ayuda para que distraiga un poco la gente? Vaya que sí, cuando aún estaban en pretemporada Xorge Carrillo comentó que los Toros de Tijuana estaban para competir contra Yankees o Red Sox, su deseo se cumplió, aunque de manera virtual.

Se Ponen Creativos

La verdad mis respetos para el personal de medios digitales de Toros de Tijuana encabezado por Héctor Rivera, que sin previo aviso en los primeros días sorprendieron al tener de manera virtual a los Toros de Tijuana incluso con una recreación muy cercana al Chevron un duelo virtual.

Si algo se ha quejado parte de la afición que tiene años yendo al estadio es que los nuevos aficionados solo van al béisbol a sentirse como en una cantina y no tienen conocimiento de la pelota, sobresale que en días pasados los Diablos Rojos del México han hecho su lucha por entretener, pero también ilustrar a quienes estén interesados en conocer más del deporte al poner a su propio director de operaciones por Instagram a ir llenando de la mano un boxscore.

A su vez, destacan diversos medios, periodistas y redes que se han dado a la tarea de descubrir a peloteros en su lado más humano mediante entrevistas uno a uno, realizar cápsulas para conocer a peloteros históricos de la pelota, compartir parte de los elementos en los que se fija un scout al firmar a un muchacho, o mercadotecnia en el deporte.

Porfa No Salgan

En términos de pelota, desde diversas trincheras y también en varias ligas, se ha tratado de armar un rally ante un pitcher que te está tirando un juego perfecto.

Urge que se le pueda armar el rally quedándose en home para que se reactiven las actividades que son para nosotros esenciales… pero si no se siguen las medidas de salud, sería como tener a Oscar Villarreal como cerrador y que todos sigamos hablando de glorias pasadas y de eLigas (creo que ninguno de nosotros queremos eso).

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s