MLB Con Más Drama que Novela

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Una amiga comentó: “La novela de si hay o no temporada en Grandes Ligas está mejor que la novela de Rubí”. Y checando cómo se han dado las cosas, tiene razón, la trama ha tenido de todo.

Un acuerdo previo firmado, problemas para decidir si se hace o no en un solo lugar, formación de divisiones mezclando equipos de ambas ligas, propuestas y réplicas a las mismas en donde ambas partes intenta proteger sus intereses para que al final, los campos de entrenamiento tengan que ser cerrados por brotes de coronavirus.

La gran pregunta, ¿por qué la MLS y NBA ya anunciaron que tendrán torneo o continuarán con este y la MLB aún no?, creo que se debe a varios factores y en lo personal me parece que influye el que ninguna de las dos partes quiere llegar a un acuerdo para celebrar la temporada, sino en, como se comentó, proteger sus intereses.

El Dr. Chester Karras comentaba que uno no obtiene lo que se merece sino lo que es capaz de negociar y queda claro que es lo que ambas partes quieren hacer, no solamente enfocados en esta temporada, sino en la negociación del acuerdo laboral para el siguiente año.

Ahora parece que no solamente la negociación pone en riesgo que se realice la temporada, sino también esos brotes que se han tenido y que quizás varios estén pensando seriamente si se animan a jugarla o mejor se la piensan dos veces y nos vemos mejor en el 2021, quizás con justa razón.

Tras escuchar varias declaraciones del presidente estadounidense, se ve que se está lejos de poder bajar la curva de contagios, y a esto se suman otros movimientos sociales con lo cual queda claro para todos que el poder tener actividad de las Grandes Ligas no debería de ser una actividad esencial para la vida ni del país ni de la humanidad, pero sí es algo importante para que la población pueda tener, al menos de forma moral, una pequeña victoria al saber que las cosas poco a poco puedan estar mejor en varios aspectos recuperando espacios perdidos.

Corredores en Base en Extrainnings

Cuando aún hay quienes pelean por la regla del bateador designado, se tiene un desagrado a nivel general por la regla de las colisiones en el plato, y la polémica se mantiene por la base por bolas intencional de forma automática, surge la versión de querer poner corredores en las bases al iniciar los extrainings… ¿creen que le agrade esta decisión a un amplio sector de la población?

En Ligas Menores es entendible porque su objetivo es la formación de peloteros además de proteger los brazos, pero en donde se juega el mejor béisbol del mundo, parece difícil de creer que se tenga este tipo de reglas.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo jctorres777@gmail.com de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s