Cae Atlético de San Luis ante Pachuca en Copa Telcel

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Los potosinos a diferencia de hace algunos años cuando aún vestía de auriazul en la primera división, tiene plantel basto, poderoso y al cual se le puede exigir que juegue bien de forma ofensiva y quizás, también exigir que gane.

Para esto, solo hay que ver que se tuvieron a cuatro de sus refuerzos en la cancha en las personas de Ramiro González, Pablo López, Pablo Barrera y Mauro Quiroga que lucen interesantes para redondear un equipo que se veía importante aunque han fallado al llevar la idea del técnico Memo Vázquez a la cancha.

La gran sorpresa para este duelo fue el guardameta Axel Werner para iniciar, y se entiende, ya que ocupa una plaza de extranjero para estar en la banca durante toda la Liga MX desde su llegada al equipo potosino.

Los Tuzos anotaron el único tanto del encuentro al aprovechar un parpadeo de la defensa, luego de que el arquero Oscar Ustari mandara un trazo largo hasta donde Romario Ibarra llegó casi a línea de fondo para meter una diagonal al área donde Roberto De La Rosa llegó para empujar el balón ante la salida del arquero Axel al minuto 15.

De ahí en adelante el duelo no ofreció muchas emociones, pero sí cosas interesantes en lo táctico al mostrar una idea clara tratando de abrir los espacios y con variantes para abrir espacios y no tener miedo para disparar desde las afueras del área.

Si la intención es poner a Mauro Quiroga y Nicolás Ibáñez juntos, tendrán una combinación letal, pero necesitarán que les surtan de balones los extremos o que les permitan encontrar espacios abiertos para poder ser mostrar su poder, sobre todo ante equipos que se paran bien atrás como Pachuca quien no buscó atacar en función del juego creativo, sino en provocar espacios en función de los toques y que le presionen, una trampa en la cual el San Luis no cayó tan fácilmente.


Para la segunda mitad, entraron hombres para cubrir en las mismas posiciones, tales como Juan David Castro y “el Kadete” Enrique López quienes lo hicieron por el veterano Pablo Barrera y Dionicio Escalante sin muchas novedades.

La modificación que fue más relevente fue la entrada de Anferson Julio por Berterame para los últimos 20 minutos de juego. Julio tiene mucha velocidad pero tiene que aprovechar los minutos que tenga para crear esos desbordes ya que con ese roster que tiene el equipo y la lesión que lo alejó de las canchas en la temporada pasada, no es tan fácil que pueda hacerse de un puesto como titular.

Al finalizar el encuentro, Mauro Quiroga habló con los medios de comunicación en donde resaltó que el funcionamiento del equipo fue bueno debido al parón de varios meses que tuvieron y por el acoplamiento tanto suyo como de los demás refuerzos del equipo.

“El juego fue muy pesado por el clima, pero me sentí bastante bien, el parón fue una situación anormal, este es el primer juego formal en bastante tiempo y creo que lo importante es que fuimos de menos a más” comentó Quiroga, dejando bien en claro que el equipo está para pelear, “sabemos que tenemos que mejorar, tengo muy claro las cosas que tengo que hacer en el equipo y en este momento de mi carrera debemos de enfocarnos nada más en lo colectivo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s