Ya Te Extrañábamos MLB

Querido MLB, ya te extrañábamos. Una pandemia hizo que todo se volviera más difícil para poder apreciar del mejor béisbol del mundo.

Una temporada atípica, corta, donde después de muchos dimes y diretes se decidió que los equipos jugaran en su casa, pero sin su gente y extremando precauciones sanitarias, pero con algunos peloteros que han dado positivos al COVID-19 y otros más que dijeron “mejor ahí pa la otra, prefiero perder dinero que la salud”.

Sí, es mucho el riesgo que se tiene, pero también esto puede funcionar como “un pequeño caramelo” para los diferentes aficionados que han visto la forma en la cual otros deportes han activado protocolos sanitarios y al menos algunos podrán empezar a distraerse con otras cosas que ver en la TV y reactivando un poco la economía, tanto de aerolíneas, hoteles, casas de apuestas, entre otros.

El Yankees vs Nacionales del 23/Julio a las 18:08 tiempo del centro, va a ser el “Play ball” más esperado, con miedos vigilado y solitario que se recuerde, pero también que puede traer algo de esperanza tanto para saber que se podría regresar poco a poco a las actividades que se tenían anteriormente, aunque con bastantes medidas de higiene, así como por dar oportunidad a que se piense en otras cosas.

Adaptación… Palabra Clave

En diferentes noticieros argumentan algunos comerciantes, empresarios y escuelas “lo principal es adaptarnos a esto que estamos viviendo”. Gerardo Reyes comentó en una entrevista con los medios de comunicación en diferentes momentos, que los jugadores se tienen que adaptar a los diferentes niveles donde se juegan, a estar disponibles, y a estar jugando en una temporada corta.

Una temporada de 60 juegos puede ser muy poquito para unos, pero mucho más emocionante para otros. En la LMP hay varios aspectos que hacen que el espectador se emocione, uno de ellos es que cualquier equipo puede calificar, la temporada corta influye.

Eso de tener que ganar hoy y mañana también, sin poder esperar unos 20 juegos a que agarre ritmo, puede ser algo benéfico al poder ver a equipos que te pueden aguantar el ritmo por un mes, pero también para el aficionado que podrá ver a los equipos jugando a todo lo que da desde el primer día.

La capacidad de adaptación también puede aplicar para las Grandes Ligas al tener un producto que al reducir su oferta pueda incrementarse su demanda tanto en los estadios como en la televisión en un futuro.

Ver 162 juegos para un aficionado es mucho más complicado que ver 60, inclusive hasta podrían manejarse mejor los tiempos de descanso, ¿podría ser esto viable? Vamos viendo si esto funciona y después hablaremos.

¿Con cuál irse?

Los pronósticos sobre los equipos que podrán figurar en los Playoffs podrían variar dependiendo del armado, la forma en la cual puedan encarar la presión, las lesiones que siempre se les ocurre aparecer en el momento más inoportuno, y ahora el riesgo de contagio.

En caso de un brote en un equipo, aunque tienen a su personal en el roster como disponibles, ¿perderán el ritmo o podrían mostrar que tienen con qué para jugar todos los días?

Por cierto, en esta época en la cual hemos estado viendo solamente béisbol oriental, se sabe que la forma de juego es muy diferente de una a otra liga, pero ¿se animarían a darle oportunidad de probar a alguno en MLB? Algunos han tenido algo de éxito en su retorno a la Unión Americana, y con algo más de experiencia han resultado buenas opciones para los equipos, pero difícilmente cuando te dan las gracias de las sucursales, podrían darte una nueva oportunidad.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s