Saca Juárez Empate Bravo en San Luis

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

El cuadro rojiblanco deja escapar ventaja y empata a un gol en su debut en el Guardianes 2020.

En un juego de condiciones atípicas y siendo de las pocas veces en que se juega en lunes, se abrió el torneo para el Atlético de San Luis en su casa ante los Bravos de Juárez, siendo un duelo donde a los rojiblancos les faltaron ideas a la ofensiva, mientras que a la defensiva tuvieron pifias que les hubieran costado más goles, de no haber sido por Felipe Rodríguez.

Bastante expectativa se había generado por ver cómo se pararía el cuadro local con las incorporaciones que tuvo en el invierno, en donde Ramiro Gonzállez, Rodrigo Noya, Pablo Barrera y el goleador Mauro Quiroga vieron acción.

Los potosinos trataron de sorprender desde el inicio a los fronterizos, dándoles frutos al minuto 8 cuando Nicolás Ibáñez recuperó el balón en el área grande para meter una diagonal retrasada en línea de fondo a donde Germán Berterame se resbala, pero en una segunda oportunidad mete un zapatazo con la izquierda para el primer gol.

Juárez intentó reaccionar y por algunos minutos logró meter en su campo a los locales, pero falló en la creatividad al atacar por lo que pasaron sin mucha novedad sus embates. Poco a poco San Luis fue recuperando el control del esférico aunque sin crear muchas oportunidades de peligro.

Poco antes de acabar la primera mitad, Berterame recibió un pelotazo en el área para centrar de cabeza a Nicolás Ibañez, pero este se encontraba en posición adelantada. Parecía que Bravos empataba el juego cuando Brian Rubio tuvo una oportunidad clara en tiempo agregado al tener un balón que se le alargó a Mauro Fernández y metió un disparo que el arquero reaccionó a tiempo para rechazar.

Para el complemento, Juárez salió con mucha intensidad dominando el esférico y buscando crear espacios para hacer daño por las bandas, por lo que el técnico Gabriel Caballero mandó al campo a Eryc Castillo. 

Al minuto 70 el movimienito le daría dividendos luego de que el mismo Castillo desbordara por izquierda y mandara un disparo que rechaza el arquero Felipe Rodríguez, pero el rebote le quedó a Brian Rubio quien se encuentró sin marca metiendo un zurdazo para empatar el encuentro.

Todavía los fronterizos tendrían par de oportunidades luego de un disparo de media distancia que fue a los brazos del arquero, así como en un balón retrasado por un defensor local que por poco pierden ante la presión de Flavio Santos.

Para el final del juego la postura de los Bravos fue aguantar y tratar de aprovechar algún contragolpe. San Luis trató de aprovechar la velocidad de Anderson Julio por la izquierda y algunos embates comandados por Juan David Castro por la derecha, pero salvo un remate de Mauro Quiroga que se fue desviado, no lograron generar alguna clara.

En conferencia de prensa, Memo Vázquez expresó salir molesto del encuentro por no poder conseguir el triunfo y las desatenciones que tuvieron en un juego donde podían ir por más, sin embargo, tiene confianza en que puedan mejorar en estos días previo a su segundo partido, aunque reconoce que les ha costado poder tener ritmo de juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s