MLB Tiene su Primer Equipo con COVID-19, ¿y ahora?

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Y de pronto, al menos por un fin de semana, los muros, “timeline” e historias parecían tener algo de la vida que conocíamos hasta no hace mucho al ver publicaciones sobre el “Opening Day” de MLB, las apuestas, expectativas, los análisis de los juegos y críticas a los managers venían incluidas hasta que surgió la noticia que probablemente opacó todo lo que se había resaltado.

Los contagiados de los Marlins han puesto en jaque a las Grandes Ligas por el brote que se tuvo, y por supuestamente desarrollar un juego cuando sabían que algunos peloteros tenían síntomas de COVID-19. Es cuando surge la pregunta ¿Y entonces qué pasó con los protocolos?

Las medidas sanitarias tratan de seguirse al ingreso de los estadios, pero si se notifica que hay personas enfermas y aún así se decide tener juego, entonces sirven para lo mismo que un primer bat con porcentaje inferior a la “línea Mendoza”.

Se les Dijo, Se les Advirtió

Desde un principio se sabía que tener un brote era una posibilidad real en el desarrollo de la temporada, desde los entrenamientos algunos tuvieron problemas con personal de su staff y algunos jugadores que presentaron síntomas.

En la pasada columna inclusive lo comenté, además del armado del equipo y lesiones de los jugadores, el tener a personal contagiado era algo para tenerlo en consideración.

Desde luego que llama la atención la forma en la cual operan en el Oriente donde incluso sus juegos tienen ya la entrada del público y no han reportado brotes de COVID-19. Algo estarán haciendo bien y sería una buena idea quizás tomar su experiencia para aplicarla de este lado del mundo.

De cualquier forma, cancelar la temporada no creo que sea algo que quieran hacer, sobre todo cuando no tienen ni una semana de haber lanzado la primera bola, a menos de que se tenga a un brote en otros equipos, y no tanto porque no les importe la salud, sino porque sería reconocer públicamente que fue imprudente la decisión que tomaron, por mucho que ni jugadores ni dueños en las negociaciones parecía que quisieran cargar con la responsabilidad.

En estos momentos quizás la idea de jugar en una burbuja podía ser lo ideal, pero analizando las cosas con tranquilidad parece que corrían el mismo riesgo si jugaban en los campos de entrenamientos en Arizona y Florida dados los contagios que se tienen en esos estados, y que a diferencia de la NBA, el número de personas que estarían involucradas en tres equipos de MLB superan a todos los que ven acción en la NBA por simple número de personas que están activas en un roster.

Y ahora ¿qué plan con Marlins?

Trascendió que, si querían jugar en Miami, los Marlins deberían de cumplir con una cuarentena y aunque de momento se encuentran aún en Philadelphia. Si quieren seguir en competencia quizás sea opción llamar al “equipo B” del roster de 60 para este tipo de casos y mantener aislados al “equipo A”.

Festejos Peligrosos

Se comentó que debían de mantener distancia social todos los integrantes del equipo, una medida era la de evitar los pleitos y festejos, y aún así se ha visto a peloteros que chocan las manos al ganar, pegar cuadrangulares, y o acciones importantes, algo que hubiera sido una acción normal y nadie le hubiera prestado importancia, ahora es relevante.

Contrastan este tipo de festejos con la imagen de Anthony Rizzo dando gel antibacterial a Orlando Arcia que dio la vuelta al mundo, un tanto en broma, un tanto en serio, pero adecuada dadas las circunstancias que estamos viviendo.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s