A La Loma ¿El ‘Teenager’ o Don Julio Urías?

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Mucha polémica es la que se ha levantado en redes sociales con Julio Urías en sus aperturas, primero porque los Dodgers no bateaban, luego por una tremenda actuación digna de ovación de pie (si hubiera aficionados), y en la más reciente porque no lo dejaron completar una entrada más para aspirar al triunfo.

A Dave Roberts se le ha criticado en demasiadas ocasiones, con justa razón en la mayoría de ellas, y durante este fin de semana le han pintado una rayita más al tigre al no dejar que el de Culiacán saliera a la lomita, pero creo que en esta ocasión quizás tenga razón el cuestionado manager.

El zurdo tuvo una salida con bastantes lanzamientos en donde no estuvo con comando en su recta, perdiendo el plato con mucha facilidad, aunque lograba tener dominada a la ofensiva. Creo que lo último que quiere un manager es perjudicar a su equipo o a un jugador, que se equivoque en decisiones es otra cosa, pero quiero creer que no se hacen con dolo.

Sentimentalmente todos quisiéramos que a los mexicanos que están en Grandes Ligas les vaya bien, pero dadas las circunstancias de la actual temporada, ver cómo han quedado fuera varios brazos, el hecho de protegerlo no es una mala idea al ver que batallaba a la hora cero.

Este 12 de agosto le toca una comparecencia más a Urías para enfrentarse a los Padres de San Diego, aunque muchos podamos creer que ha hecho un buen papel en MLB y que le han limitado, la versión de la prensa americana es otra, en donde le exigen que dé el estirón para dejar la adolescencia y ser Don Julio.

Novato Lidera PCLA

Por cierto, ya que hablamos de picheo sorprende Randy Dobnak por los Twins, un novato que apenas debutó la temporada pasada y sin mucho ruido, trabajando apenas lo necesario, ostenta récord de 3-1 y encabezando las Grandes Ligas en PCLA con 0.90. Con un juego menos, pero le lleva la delantera a Trevor Bauer quien tiene 0.93 con una apertura menos por Cincinnati.

¿Quién les gusta más?

En esta temporada se ha mencionado mucho de los equipos que varios equipos podrían tener oportunidad de destacar. Al tener casi un tercio de la campaña, ¿quién les ha sorprendido más?

Con un escándalo a cuestas parecía que Astros tendría aún así la sartén por el mango en su división, de momento los Atléticos les han sacado bastante ventaja.

En lo personal sorprenden dos equipos: Miami y Padres. En el este de la Nacional no esperaba que los Marlins estuvieran a la cabeza, más considerando que tuvieron a varios de sus elementos positivos a COVID-19, y que estarían aún en un proceso de reconstrucción.

Por los Padres se sabía que ellos esperaban ser competitivos entre este y el próximo año teniendo al fin listos a sus prospectos. Hay que esperar que no se caigan, pero por lo pronto han mostrado buenas cosas y un manager que, si bien es cierto que le entra al “béisbol moderno”, también es capaz de mostrar un juego agresivo.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s