¿Influyen los Influencers?

Mucha polémica ha generado el video de un tal Luisito (confieso que cuando lo nombraron pensé que hablaban de Luisito Rey y la segunda temporada en la serie de Netflix, pero ya se encargaron de decirme que no) el cual agradece que le mandaran un playerón (así dijo él, no crean que ando de llevado) de un equipo que ni siquiera conoce.

https://chet.com.ar/blog/influencers/

Algunos han defendido el punto de vista de tener que apoyarse de los que tienen millones de seguidores para hacer que se llenen las tribunas de aficionados y que tu mensaje llegue a otro segmento de la población.

En lo personal no entiendo mucho por qué le tienen una fe ciega a los influencers, muchas veces hacen cosas sin sustento y muy respetable pero el presumir sus vidas no creo que haga que tengan a un alto porcentaje de la población queriendo imitar sus acciones… aunque bueno, vivimos en México, si no se dejara influenciar la población por cierta gente seríamos potencia mundial.

Un ejemplo de por qué los influencers no siempre son los mejores para dar consejos o conocer la “vida real” lo dieron en Payless cuando invitaron a algunos de ellos y pagaron 1800% mientras daban una cátedra del buen vestir, aquí la nota https://www.sandiegored.com/es/noticias/169269/Payles-engana-a-influencers, o si lo prefiere, aquí le comparto el video https://www.youtube.com/watch?v=JFXmIh4P2dM&feature=emb_rel_end

Si se quisiera tener el impacto de un “influencer” ya tenemos el apoyo del más grande “influencer” del país, Andrés Manuel López Obrador quien cobra como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

En múltiples ocasiones ha dicho que le encanta el béisbol, subió hasta una foto con Big Papi, ha mentido diciendo que bateaba recta de 100mph (con eso de que los que alcanzan esa velocidad se dan en macetas), en las conferencias de prensa ha aprovechado para dar su punto de vista sobre cómo va la postemporada de Grandes Ligas, y hasta en momentos de crisis ha mostrado que los montos para PROBEIS que nadie tiene idea de a qué se dedica, cómo funciona o en qué beneficiará al país.

Si un “influencer” como él no ha logrado que los estadios estén abarrotados, o el número de seguidores tanto de las Ligas (LMB y LMP) como de los equipos sean superiores que al de la Liga MX o sus equipos, entonces dudo mucho que alguien más pueda hacerlo.

Bien puso de ejemplo Álvaro Morales de las “garnachas” y lo adapto, son populares, pero eso no significa que sean buenas para la salud.

Las Formas Importan

Es un tema que se ha abordado durante décadas, si queremos que la gente vuelva a los parques de pelota hay que hacer algunas adecuaciones, la principal el tiempo y la acción.

En su momento le pregunté a coaches y gerentes que vivieron el béisbol de los 60’s para atrás, algunos de ellos incluso en el Salón de la Fama y con experiencia de Grandes Ligas… ¿Por qué surgieron tantos lanzadores relevistas mientras que antes salían por 8 o 9 entradas y ahora solo es para 5?

La respuesta me sorprendió, palabras más, palabras menos “buena pregunta”, “fíjate que no sé”, “es algo que yo también tengo duda” fueron algunas de sus respuestas. Los duelos anteriormente duraban menos de 2 horas y media.

Quizás la forma en la que se está llevando a cabo el juego y su desarrollo tenga algo que ver.

Julio Urías y sus Salidas

Lo comentamos en una entrega pasada, el zurdo tiene una salida como el “chamaco de Culiacán” y otra como Don Julio, tras haberse convertido en Don, en su más reciente salida volvió a salir el “chamaco” con apenas 1 entrada y 2/3 y poco más de 50 picheos. Sería interesante ver qué tanto varía su comportamiento en futuras apariciones, por lo pronto ha mostrado uno y uno.

Equipos y Sus Redes

Antes de que otra cosa suceda confieso que no soy ni influencer, ni mercadólogo, pero tal como se comentó en una columna anterior, resulta interesante ver los contenidos en las cuentas de redes sociales de los equipos de LMB durante este año que la temporada se canceló.

Como se comentó, de resaltar lo que hace Toros, de pronto algo que ha intentado hacer Bravos de León, los cronistas de los diferentes equipos hablando sobre la pelota y promocionado por la LMB, así como las reglas del béisbol con Luis Ramírez.

Por cierto, mención especial para Diablos que desde que llegó “El tío” Macías a los controles, ha hecho en conjunto con la gente que se dedica más a la parte deportiva diferentes actividades, de resaltar el programa de los sábados por la tarde y las cápsulas enfocadas en la parte técnica que ojalá y salieran de nuevo en video.

Mucho qué desear ha dejado Sultanes que al ser el equipo de más tradición y además contar con la ventaja de ser la única organización que tiene actividad en ambas ligas, pareciera que podrían sacarle más ventaja.

Hemos visto varias cosas en este tiempo, pláticas y mesas redondas con periodistas, scouts, peloteros, coaches, managers, y demás, algunas con simples discusiones, unas más permiten conocer más a las personas, divertirse un rato y otras con bastante contenido interesante y que pueden hacer que uno tenga un poco más de cultura general sobre la pelota y lo que a esta la rodea.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

P.D.: Recuerde que soy culpable de lo que escribo, no de lo que entienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s