Domina Cruz Azul al Atlético de San Luis

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Los cementeros dominan y ganan en el Alfonso Lastras al son de 3 goles por 1 ante el Atlético de San Luis con goles del “Cabecita” Rodríguez y Santiago Giménez.

Cruz Azul trató de generar futbol durante casi todo el partido, siendo certero en sus ofensivas, mientras que San Luis sigue sin mostrar certeza, falla par de penalties, sin actitud y mucho menos hambre de triunfo.

A pesar de que San Luis tuvo la primera de peligro, Cruz Azul se adueñó del control del esférico pero sin crear muchas oportunidades hacia adelante debido al buen parado que tenían los rojiblancos con un 4-4-2 a la defensiva que se convertía en un 3-4-3 al atacar.

La primera de peligro que tuvieron los celestes fue al 18 luego de un recentro por derecha para buscar en el centro del campo al “Cata” Domínguez quien en su intento por rematar con la cabeza, el tachón de Ramiro González hizo contacto con su cabeza que tras checar en el VAR el árbitro determina penal para “La Máquina” que es bien cobrado por Jonathan “Cabecita” Rodríguez para poner en ventaja a su equipo al minuto 22.

Para el minuto 30, San Luis tuvo una clara oportunidad para empatar el juego cuando Mauro Quiroga fingió un penal tras un lance de Jesús Corona donde no lo toca. Nicolás Ibáñez cobra el penal pero Corona adivina y se lanza bien a su costado izquierdo para mandar el tiro de esquina.

Instantes después, Mauro Quiroga remata el corner en el área chica, pero Jesús Corona reaccionó de buena forma para despejar el balón y mantener el cero en su arco.

Luis Romo desborda por derecha y manda un centro que remata el “Cabecita” Rodríguez para meter un golazo e incrementar su ventaja a 2 goles por 0 para el Cruz Azul al minuto 37.

Germán Berterame tiene desborde a velocidad por banda derecha para meter un disparo que ataja bien Jesús Corona, pero el  rebote le queda a Nicolás Ibáñez quien hace un tiro cruzado para descontar en el marcador, acortando distancias antes de irse al vestidor.

La parte complementaria disminuyó en emociones al tener un duelo más trabado en medio campo, aunque los potosinos tuvieron una oportunidad con un remate de cabeza de Mauro Quiroga que se va desviado del marco.

Memo Vázquez intentó hacer cambios en su equipo mandando al campo a Diego Pineda, Anderson Julio y Juan David Castro, pero no tuvieron demasiado impacto en los embates del cuadro local.

Al minuto 84, Rivero cobra una falta que Felipe Rodríguez logra arañar el esférico para que pegue en el poste, cayéndole el rebote a Santiago Giménez quien mete el gol a las redes para liquidar el encuentro.

Anderson Julio tuvo un desborde por izquierda ya al minuto 93, pero Escobar se barre con lo que el árbitro señala la pena máxima que es cobrada por el mismo Anderson pero que estrella el balón en el poste derecho.

Memo Vázquez lamentó en conferencia de prensa los errores que ha tenido su equipo en estos juegos. “Hemos cometido errores que nos han costado goles, pero también fallado bastantes oportunidades a la ofensiva, el equipo intenta hacer lo mejor posible cada vez, no tengo muchas palabras, lo importante es mantener el ánimo lo más arriba posible y seguir intentando”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s