Liga Atlético de San Luis su Tercera Derrota

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Henry Martin fue factor para que América triunfara al son de 2 goles por 1 ante el Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras.

Los dirigidos por Memo Vázquez ligan su tercera derrota al caer en su casa ante el América, en un duelo donde aunque mostraron sacrificio en lo físico, no mostraron mucha certidumbre a la ofensiva.

El Atlético tuvo la ventaja cuando Pablo Barrera cobra una falta por derecha con un trazo al área a donde Ramiro González entra sin marca entre los defensores para rematar de cabeza a segundo poste inaugurando el marcador para los potosinos.

Tras el gol todavía los rojiblancos tendrían un embate peligroso tras un cabezazo de Mauro Quiroga que se fue por un costado, pero poco a poco las Águilas empezaron a dominar el control del balón aunque con una marca de bastante presión por los locales.

Sus esfuerzos dieron frutos luego de que Ramiro González al 28 diera una patada sobre la pierna de Henry Martin al tratar de despejar un balón que el silbante marcó la pena máxima. Emmanuel Aguilera lo cobra a poste izquierdo para empatar el encuentro a un gol por bando.

Tras esto ambas escuadras tuvieron intenciones de atacar provocando que el duelo fuera de bastante acción por las bandas pero con poca claridad en el último cuarto. Poco antes de finalizar la primera mitad, Mauro Quiroga tuvo una oportunidad de poner en ventaja de nuevo al rematar un balón filtrado de taquito pero Memo Ochoa logró detener el balón de milagro.

Al iniciar el complemento, América logró sorprender al San Luis, luego de que Jesús Escoboza desbordara por izquierda y mandó un centro al área donde Henry Martin llega entre dos defensores para rematar a primer poste poniendo así el segundo gol.

Los azulcremas continuaron con el dominio del esférico y tratando de tener embates por los costados, por lo que Memo Vázquez mandó tres cambios de un solo golpe cambiando también su formación en donde buscaba más velocidad en la marca y recuperar el medio campo.

San Luis tuvo una de peligro al 66 cuando Nicolás Ibáñez recibe un balón filtrado en el área de espaldas, logrando darse la media vuelta para meter el disparo al arco pero Ochoa logra atajar el disparo.

Los últimos minutos el cuadro rojiblanco estuvo volcado al ataque para intentar empatar el encuentro pero sin éxito, en parte por un desorden ofensivo al no tener reacciones rápidas ante los movimientos de sus compañeros y otros al salir la pelota de la cancha.

Con este resultado, San Luis se mantiene en el antepenúltimo lugar poniéndose inclusive con problemas de dar dinero debido al no descenso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s