Béisbol de Oriente

Quizás por la cercanía y porque sea más sencillo entender el idioma, siempre estamos mucho más al pendiente de lo que suceda en Grandes Ligas que lo que pueda suceder en el béisbol de Oriente, pero a muchos les está empezando a agradar más.

El nivel de juego es muy alto, y hay algo interesante en ellos, no juegan en base al poder y los grandes músculos con los que nos han querido acostumbrar de un tiempo para acá en EUA, sino que juegan con uno que se ve más desarrollado… el cerebro.

Jugar con los fundamentos a lo largo de los años ha probado ser exitoso, pero en algún momento de la vida nos dejamos guiar por los cuadrangulares y las rectas de más de 100 millas que por el picheo cerebral y juego en equipo.

El béisbol de oriente está encontrando una gran vitrina en tiempos de pandemia, no solo por tener actividad, sino por la forma en que se juega. Disfrutar de esas jugadas como el toque de bola, que parecían tan fuera de uso en la que solo los abuelos lo recordaban como algo fundamental, acá parece ser algo de todos los días, así como el bateo y corrido, o cuidar las líneas al estar a la defensiva.

Alguien que tuvo ocasión de jugar tanto en el Oriente como en Ligas Menores, me comentó que lo diferente en el béisbol asiático es la disciplina que ellos tienen al hacer las cosas, algunos dirán que son como robots repitiendo las cosas, otros que es tratar de alcanzar la perfección para que no se tengan fallas cuando esto se realice. En Estados Unidos por su parte tratan de hacerlo también con muchos ejercicios físicos el accionar en la pelota.

De igual forma, comentaba que lo complicado al ir hacia el Oriente es la adaptación en el día a día, ya que solamente tienen traductores durante los juegos, pero no para aspectos de su vida personal, la adaptación a la cultura puede ser muy diferente, si a veces al estar en Estados Unidos, a la cual se tiene cierta facilidad por estar más en contacto con personas que han tenido vida allá y al menos su abecedario es menos complejo, cuanto más del otro lado del mundo.

Varios coinciden en que, si el pelotero puede sobrevivir a esos cambios culturales, y trata de prepararse también en lo mental, puede ser mucho mejor negocio ir a jugar a aquellas tierras, que esperar por una oportunidad de subir a Grandes Ligas, sobre todo cuando dejan de ser prospectos firmados para el equipo.

Por una cuestión de horarios es común que ahora estemos siguiendo más las Grandes Ligas, pero por calidad de pelota, usted ¿cuál prefiere?

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s