Arrancan Entrenamientos en el Pacífico

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Para el béisbol mexicano la fecha ha llegado, prácticamente todos los equipos de la pelota invernal han iniciado sus entrenamientos para llegar en la mejor forma a la temporada.

Sorprende que los Naranjeros de Hermosillo iniciaran desde mucho antes su campo de entrenamiento, tras un parón para algunos elementos de casi 9 meses, ponerse en forma será esencial, y no lo digo porque se hayan descuidado físicamente los peloteros, sino porque mucho se ha comentado que es fundamental el agarrar el timing tanto en el bateo, como poner los brazos en condición para una temporada.

En cuanto a planteles por mucho creo que la reducción de peloteros importados puede ser algo que les juegue en contra a algunas novenas como Sultanes o Algodoneros que podrían valerse de estos elementos para poder aguantar el ritmo a las demás novenas. Ambas franquicias necesitarán tiempo para que puedan estar al nivel de las demás con su base nacional, no se ven mal sus rosters, pero difícilmente podrán aspirar a algo más de la primera ronda de Playoffs en este año.

Por las condiciones que se tendrán este año me parece que Tomateros es el que tiene un roster que está con mejores condiciones para poder lograr el campeonato, no descarten a los Yaquis que mantienen una buena base, tienen posibilidades de que gente que está en Grandes Ligas pueda venir a ayudarles algunos juegos para mantenerse en actividad, y que han tenido continuidad en el roster.

La rotación de abridores que más me sorprende es la de Águilas de Mexicali quienes mantienen a gente de primera línea, alguno de ellos deberá de ir al bullpen, pero necesitan tener más respaldo tanto a la ofensiva como en la parte final del juego.

LMP ¿Con gente?

Se ha mencionado que, al menos en Sinaloa, los estadios podrían tener abiertas las puertas para el público, con acceso limitado, no se verán llenos, pero finalmente con gente.

Creo que para mucho de esto tendrá que ver la decisión que tomen en la Secretaría de Salud tanto de los diferentes estados, como lo que a nivel nacional comenten en próximas fechas para la Liga MX que planea también tener gente en los estadios para poder tener más argumentos. Se sabe que para tomar decisiones en materia de salud son día a día, aún falta para llegue octubre, pero son panoramas que deben de considerar.

Playoffs MLB

No son pocos los que aún se sienten “fuera de base” con los que podrían calificar a la postemporada de las Grandes Ligas, no tanto porque no se entienda, sino más bien porque el que califiquen casi la mitad de los equipos es algo nuevo, ya que generalmente se cuentan con largas temporadas para sacar a los 5 mejores, a partir del juego a muerte súbita y ahora se contará con una serie al mejor de 5 juegos y dos para los mejores de 7.

En 12 días se estará jugando una postemporada que a base de ser sinceros promete ser emocionante luego de que muchas franquicias que no estábamos acostumbrados a ver en postemporada en bastante tiempo estén tomando parte de la misma.

Me parece que San Diego y Tampa son de los que lucen más sólidos en su juego, lucen bien balanceados, creo que en últimas fechas varios le hemos puesto más atención a los Padres, en parte por los mexicanos que tenía en el roster, pero también por la camada interesante que al parecer ya está madurando, encabezados por Fernando Tatis Jr., quien junto a Ronald Acuña pueden ser ya las figuras de las Grandes Ligas.

Anteriormente Dodgers se sentía seguro al llegar a la novena entrada, o inclusive en algunas situaciones llamar desde antes a su cerrador Kenley Jansen, ahora cuando le hablan es el momento de ponerse a temblar. Cuando vemos a Dave Roberts que es alguien que se guía tanto por los numeritos, luce complicado que puedan removerlo del puesto, pero tendrá mucho que trabajar para poder darle a un equipo que luce reforzado hasta los dientes la seguridad que necesitan.

Por cierto, ¿alguien más se siente decepcionado por los Angels? Teniendo a Shohei Ohtani quien levantó demasiada expectativa por poder lanzar y batear, y en el mes de septiembre batea para un microscópico .192, un Albert Pujouls que nunca pudo encontrar respaldo en el line up y a Mike Trout que si bien es cierto que brilla en lo individual, nunca ha podido reflejarlo en lo colectivo para que califiquen.

A lo que ha visto hasta ahora, ¿con quién se va para la postemporada?

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s