Temporada de ¿más Asteriscos?

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

La temporada que parecía no iba a poder jugarse, por fin terminó en su etapa regular, con algunas cosas buenas, otras no tanto, pero siempre con datos dignos de comentar.

Desde el inicio algunos comentaron que la temporada tendría un asterisco más que un tapabocas por el número de juegos que se tendrían. Resulta interesante comparar las estadísticas de los años pasados con lo que se obtuvo esta campaña.

Jacob DeGrom con 1.70 en 2017 y Zack Greinke con 1.66 en 2015 fueron quienes lideraron en efectividad las Grandes Ligas, con apenas 12 salidas Shane Bieber lideró este departamento con 1.63 logrando la triple corona. ¿Tiene mérito su liderato? Hay quienes digan que sí, y otros que argumenten que no sirve para nada al tener la ventaja de menos juegos.

Podríamos seguir con estas comparativas, pero no creo que esta discusión nos lleve a ningún lado, exceptuando el hacer meras proyecciones estadísticas que de nueva cuenta se quedarían solamente en el papel pero que nunca pasaron.

Más que los números podríamos empezar a discutir, a usted ¿le agradó una temporada corta? Hay quienes consideran que las temporadas podrían ser más atractivas si se reduce la oferta y por ende se incrementará la demanda. Muchos de nosotros vemos la pelota porque nos agrada, pero habrá que analizar si con este formato pudo captar la atención de más personas al tener un mayor número de aficionados al pendiente de sus equipos con la posibilidad de tener postemporada.

Extraña Postemporada

Será muy raro el formato, pero también lo veo emocionante. Quién diría que los Astros y los Yankees que se veían como novenas muy fuertes podrían haber quedado fuera de no haber sido por el actual sistema de calificación a Playoffs.

Por el lado de la Americana me agrada cómo juega Tampa Bay y creo que podrían jugar ante los Astros la final de la liga, de estos últimos, tiene mayor presión por querer demostrar que no fue solamente por los botes de basura que pudieron llegar a las Series Mundiales, pero la experiencia la tienen por lo que si se alejan de lesiones podrían tener una posibilidad.

En la Nacional de verdad creo que el posible duelo divisional entre Dodgers y Padres podría ser la final adelantada, pero sigo firme en que San Diego tiene un estilo de juego más alegre y que no solamente dependerá de lo que digan los numeritos.

                                             ¿Que Regrese Alex Cora?

Luego de la suspensión a Alex Cora, Ron Roenicke le entró al quite como manager de los Red Sox, si notan su expresión en la conferencia de prensa, parecería que lo hizo porque no quedaba de otra, y sin tener la menor idea de la bronca en la que se estaba metiendo para la campaña que estoy seguro, nunca lo imaginó así.

Difícilmente podría uno decir el line up de los Red Sox día con día, es normal que se tengan variantes, pero no que las variantes sean lo constante. Algunos pedían que le dieran la oportunidad a Jason Varitek, y hay quienes siguen clamando por esto, pero al ser un ícono del equipo dudo mucho que quieran mandarlo al ruedo cuando el equipo no está con muchas opciones como para dar pelea, sería quemar un cartucho cuando las condiciones no son necesariamente las ideales, además de que no tiene aún las horas de vuelo necesarias para estar en el puesto.

Cuando se destapó el escándalo se dijo que probablemente la carrera de A.J. Hinch, Alex Cora, e inclusive de Carlos Beltrán como dirigentes habrían llegado a su fin, algunos comentaban que esperaban verlos dirigiendo en otras ligas pero no en MLB, hoy parece que un sector de los aficionados de los Red Sox estaría de acuerdo en que regresara al puesto y se sentaran a hablar con él cuando finalice la Serie Mundial, la pregunta es, ¿se animarán ambas partes? ¿Lo permitirá Manfred y su oficina o lo condenarán?

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s