Don Julio Urías Construyendo Su Destino”

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

“Eres el Nuevo Valenzuela”

En 2016 por cuestiones laborales tuve la oportunidad de asistir a Los Ángeles y escaparme a ver unos juegos de los Dodgers. En esa ocasión tocó la suerte de que Julio Urías abriera el encuentro donde tuvo 4 innings de labor ya que lo seguían llevando entre algodones en su temporada de novato. Difícilmente se me olvida lo que dijeron algunos connacionales tanto en ese juego como par de días más tardes que firmó algunos autógrafos tras salir a calentar… “Eres el nuevo Valenzuela”.

Muy ecuánime nunca afirmó ni negó nada, la leyenda del oriundo de Etchohuaquila es algo que muchas generaciones queremos revivir siempre que vemos un lanzador que es subido, mucho más si es zurdo y si juega con los Dodgers, ni se diga, pero cada quien tiene que escribir su propia historia.

Urías ha superado los primeros retos de su carrera… cirugía en su ojo, una Tommy John, regresar a la Gran Carpa y mantenerse en el roster de un equipo ligamayorista que es de los de más fama a nivel mundial.

Apareció Don Julio

Al inicio de la temporada comenté en una columna que debíamos de saber si en la loma veríamos por fin a Don Julio y no a la eterna promesa, de quien ya se espera pudiera rendir frutos en la actual campaña. Al parecer ya se convirtió en Don Julio.

De un inicio que fue netamente irregular al dar una salida buena y otra titubeante, donde utilizaba demasiados lanzamientos para poder salir de un inning o que en la primera entrada le caían a palos, en los Playoffs se está convirtiendo en el brazo de confianza de Dave Roberts, aún y con su muy cuestionada forma de dirigir.

Ya sea abriendo, de relevo largo, cambiando su sesión de bullpen por una entrada en la loma, ha hecho lo que otros super estrellas (saludos a Clayton Kershaw), no han podido realizar en toda su carrera.

Con algunos otros compañeros, portales y noticieros podrá encontrar la relevancia de lo que Don Julio ha realizado tales como ser el mexicano con mayor cantidad de triunfos en la postemporada, tener los tamaños para poder lanzar los últimos tres innings en un juego decisivo, entre otras, independientemente de dónde lo lea, lo importante es que se está reconociendo su labor.

Mexicanos con Talento… Y Pantalones

No es el único que ha demostrado que tiene pantalones a la hora cero, su coequipero Víctor González también se ha ganado el reconocimiento por fajarse a la hora cero y sin hacer gestos, inclusive siendo criticado Dave Roberts (sí, otra vez) por no dejarlo más tiempo cuando ha hecho una buena labor en el cerrito.

También el destacar que José Urquidy es uno de los que se ha ganado también el ser un brazo de confianza para los Astros en momentos cruciales. Aunque apenas lleva dos años en la postemporada y sus números no indiquen demasiado al tener 1-1 y 2.81 de efectividad, los números pueden ser engañosos ya que los momentos en los cuales ha visto acción son también claves para saber qué tanta relevancia tiene para su novena.

¡Cuidado con los Fundamentos!

Seguramente me estarán linchando con esta pregunta, pero, ¿pasaron los mejores a la Serie Mundial?

Es claro que tanto Dodgers como Rays tienen un gran mérito por haber pasado a la Serie Mundial, pero también considero que tanto Astros como Bravos cavaron su propia tumba.

Houston dejó muchos corredores en base, destacando la casa llena de la octava entrada en el primer juego, así como los errores de Altuve que fue bien celebrado por varios, a su vez, Bravos tuvo para matar, aún en el último encuentro dejaron ir su gran oportunidad con un pésimo corrido de bases.

Lejos de las quejas que puedan surgir, queda claro algo, por mucha sabermetría que se utilice, ¡Cuidado con los FUNDAMENTOS en la Serie Mundial!

En esto, los Rays llevan ventaja ya que si hay un equipo que se ha caracterizado por jugar un béisbol de situaciones ha sido Tampa, mientras que Dodgers sabemos que Dave Roberts se deja guiar por lo que diga la computadora en vez de por lo que diga el sentido común.

Probablemente para Los Ángeles esta sea su última oportunidad antes de que tengan que aplicar una renovación parcial en algunos departamentos como el de cerrador.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s