Se Acabó La Temporada Random

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Termina una temporada más Grandes Ligas donde vimos a un jugador pedir disculpas por pegar un HR, a Joe Kelly tratar de dejarles bien claro su mensaje a los Astros de Houston quienes nunca pudieron enfrentar a Mike Fiers hasta una pelea de estadísticas.

La Serie Mundial nos dejó mucho que comentar, claro que es una alegría para muchas personas el ver a dos connacionales como Víctor González y Julio Urías que fueron piezas clave no solamente en el juego decisivo, sino en toda la Serie Mundial, hubo algunos que los candidatearon para ser nombrados como MVP, pero creo que en estos casos ganó el andar envueltos en la bandera que quizás el criterio global comparado con lo que han hecho otros de sus compañeros.

La Polémica de Siempre

Muchas veces se ha comentado sobre los managers que dirigen con fundamentos, los que hacen las cosas a la vieja escuela, y otros que hacen las cosas con la modernidad de la llamada “sabermetría”.

Se ha escrito infinidad sobre este tema, pero al parecer ya hay cada día más personas que claman porque regrese ese manejo de la vieja escuela. De quienes vemos la pelota de Grandes Ligas por televisión es entendible porque quisiéramos ver a estos grandes atletas romper récords y grandes hazañas como las contaban nuestros padres y abuelos, pero cuando lo hacen los actores principales esto ya es de llamar la atención.

Tanto en redes sociales, como cuando se tiene oportunidad de comentar con quienes han estado en Grandes Ligas manifiestan que son varios los peloteros que comentan en los clubhouses su descontento por tener que depender más de lo que diga una computadora al momento de analizar sus patrones de comportamiento, y no de que ellos puedan mostrar sus habilidades con los cuales pueden ayudar más a su equipo.

Nadie cuestiona que el uso de las estadísticas es importante, pero cuando valoras más lo que te diga un número que el hecho de brindar confianza a tus propios peloteros, es algo que puede jugarte en tu contra.

En esta Serie Mundial ambos managers se ayudan de la herramienta sabermétrica, quizás más criticado Dave Roberts por estar manejando a un equipo tan popular como los Dodgers y porque en las otras dos ocasiones no le resultó su estrategia en la que incluso dejó más de 100 HR’s en la banca porque eran del mismo perfil que el abridor que enfrentaría esa noche, pero que Kevin Cash también se fue en contra de la “lógica” usual por usar su bullpen y sacar “temprano” a sus abridores para que no los vean una tercera vez, es algo que naturalmente va a sacar demasiadas críticas.

Eso sí, pueden jactarse que para ser criticados de sus actos en una Serie Mundial primero deben de estar ahí, hay quienes nunca pudieron, pueden, ni  podrán llegar a estos terrenos, por lo que no debe quitárseles ningún mérito por sus logros.

A Puro HR

Un pelotero comentaba que en estos tiempos era común el ver que en Grandes Ligas todos los que llegaban tuvieran números de bastantes jonrones, pero que los fundamentos como el batear hacia banda contraria o poder hacer un toque de bola, ya sea para avanzar corredores o para aprovechar un hueco en la formación especial que realicen está ya casi en desuso.

“My Precious”

Tal como lo dijera Gollum, ahora Clayton Kershaw podrá mostrar su sobrevalorado brazo zurdo con “su precious” anillo que tanto se le había negado en donde también tenía bastante culpa al achicarse en postemporada.

Probablemente sin brindar actuaciones que fueran memorables, pero sí logrando par de triunfos es como se hace de su primera Serie Mundial. Le llega tarde en su carrera pero tendrá ya algo más para cuando le llegue el momento de entrar al Salón de la Fama.

Temporada De Alto Riesgo

No podemos dejar de comentar el alto riesgo que corrieron todos los que de una u otra forma estuvieron involucrados en el desarrollo de la temporada. Afortunadamente la gran mayoría de quienes padecieron la enfermedad no tuvieron necesidad de ser hospitalizados, aunque se reconoce que algunos la estuvieron pasando mal.

Sorprende el caso de Justin Turner que salió positivo cuando se supone estaban en “la burbuja” de Texas, aún más que avisaran a medio juego como si estuviéramos en el siglo XIX y el caballo se cansó a medio camino. Habiendo tantas formas de comunicación que se demoraran tanto, y peor aún, que sabiendo su resultado estuviera festejando en el campo con sus compañeros, se entiende la euforia del momento, pero no se vale poner en riesgo a tus mismos amigos, compañeros, personas mayores de edad e infantes. ¿Lo castigarán?  Desconozco si eso sirva de algo o se pueda resarcir el posible daño o solamente lo usen para presumir, pero no sirva de absolutamente de nada.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s