Sultanes Sorprendentes, Sangre Nueva en LAMP

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Sorprende Sultanes

Vaya sorpresas la que nos está dando la Liga Arco Mexicana del Pacífico en la cual los Sultanes, un equipo que no pintaba para mucho, en la temporada actualmente está en la parte alta del standing.

Aunque han hecho bien las cosas, también es justo poner los hechos en su debida dimensión. El equipo tuvo un duro sinodal con los Charros de Jalisco a los cuales les ganó la serie de 4 juegos, para posteriormente medirse en 7 veces a los Águilas de Mexicali que no dieron una en los primeros 8 juegos y en cuanto corrieron a Pedro Meré de la nada las cosas le funcionaron barriendo a Monterrey en 3 juegos para ahora ganarle 4 de 6 a Guasave quienes en el papel no pintan como para estar peleando en enero por el campeonato.

Si bien es cierto que se destaca que están en 3er lugar de la LAMP, también habrá que esperar a verlos con otro equipo que esté armado para ganar, la serie ante Naranjeros lucía muy buena para saber de qué estaban hechos, pero es una verdadera lástima que no se pueda celebrar, recién acababa de escribir la columna cuando tuve que modificarla por la suspensión de la serie de Monterrey en Hermosillo por los casos de COVID-19.

La Salud Es Primero

Una verdadera lástima lo que pasó en la serie entre Guasave y Monterrey, no, no hablo de lo deportivo, hablo de la salud, a Oscar Robles y algunos de los peloteros que están en esas dos series no los conozco más allá de sus números, entrevistas que me han dado y quizás alguna ocasión que han respondido tweets hablando de lo deportivo.

Hoy esperamos que pronto puedan recuperar la salud todos los que estén como positivos y que la pasen de lo menos grave posible, lo que importan son las personas que están saliendo a hacer su trabajo para llevar el sustento a sus familias.

¿Mayor Calidad en el Pacífico?

Cuando se anunció que solamente se tendrían 3 extranjeros por roster en la LAMP, algunos mencionaron que la calidad y competitividad que tenía en la liga iría hacia abajo, después de los primeros 16, ¿usted ve que hayan disminuido?

En lo personal creo que sí ha caído un poco, pero esto al ser general hace que la competitividad en la Liga se mantenga y no se perciba tanto. Ahora bien, se debe reconocer que, en el aspecto deportivo, cuando vienen demasiados extranjeros que en ocasiones solo están por par de aperturas y luego se van, o solamente por una vuelta y se retiran, puede ser menor el beneficio ya que no tienes una regularidad en los peloteros, o pierdes a gente que puede ser piedra angular en tu proyecto.

Para esta temporada me agrada que se están teniendo las mismas condiciones para todos y que están dándole la oportunidad a novatos que muchas veces necesitan que les den horas de vuelo y en ciertos momentos prefieren traer varios extranjeros a darle la confianza a alguien de casa, aunque insisto, no todo debe de ser ponerse la bandera y decir “jueguen con puros nacionales”, sino que debe de haber un equilibrio, como todo en la vida.

Se entiende que a veces venda más el nombre de alguien extranjero para llenar los asientos, pero si algo bueno puede salir de jugar en estas situaciones sanitarias y de reducción de costos, es que se pueden formar jugadores.

Diablos, Guerreros y el Desarrollo de sus Peloteros

No habíamos podido tocar este tema por espacio, pero viene también por el comentario anterior del desarrollo y confianza a los peloteros.

Quizás en estos momentos los Diablos y Guerreros en LMB estén un paso atrás de los tres trabucos llamados Acereros de Monclova, Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey, pero si algo hay que reconocerle es que ellos han querido siempre estar desarrollando peloteros y dándoles la oportunidad en cada momento.

Ellos han sido de los promotores de la entonces Liga Invernal Mexicana, haciendo una Liga Instruccional con sus peloteros que no se acomodaron en ligas invernales en los que intentan continuar con su desarrollo y ahora haciendo un torneo entre sus mismos peloteros para que tengan actividad dividiéndose en cuatro equipos en el majestuoso Estadio Alfredo Harp Helú.

Bien por los escarlatas que han podido darle continuidad al desarrollo de sus peloteros y que estarán compartiendo las transmisiones de los juegos por sus redes sociales.

En parte puede ser un pequeño caramelo para que más personas puedan ver pelota en esta temporada invernal, adicional a la opción de la LAMP tras el ayuno de varios meses, pero también como un ensayo para ver las condiciones que debes de considerar de cara a planear una eventual temporada 2021, si bien es cierto que no se realizarán viajes, sí en la parte operativa y de logística en traslados, limpieza de espacios, etc.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s