¿Falta de Unión o de Roster?

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)


La campaña anterior Venados de Mazatlán llegó hasta el Juego 7 de la Serie Final, esta temporada los Venados han estado batallando para encontrar los triunfos. Mucho se elogió que le dieran juego a novatos en el equipo, pero si esperaban que estuvieran encabezando la liga, con el roster que tienen difícilmente lo lograrían.

Los Venados de Mazatlán le dieron las gracias a su manager histórico Juan José Pacho, quien me atrevo a decir que es el equivalente para los Tomateros de Francisco “Paquín” Estrada, para darle la oportunidad a Pablo Ortega como estratega, varios coincidimos en que quizás pase más por el roster que por el manager, pero resulta interesante escuchar lo que dejan ver entre líneas en algunas entrevistas.

En una entrevista se comentó “quizás faltaba un poquito de unión”, en otra, Héctor Mora resaltó la labor de Pablo Ortega, “es un manager que te apoya y te dice qué es lo mejor de ti, ha hecho que el equipo esté competitivo y agresivo”.

Se fue Pacho y los triunfos empezaron a llegar, no sé qué tanto sea por la mala racha de Mochis o porque se cambió el discurso en Venados, pero para comentar lo mencionado por Pablo Ortega al tomar “los jugadores nunca se han dado por vencidos y siempre han estado peleando”, falta un último estirón para terminar la primera vuelta, con un poco de suerte podrían ocultar las pifias que tuvieron al inicio y pensar en que mejoren en la segunda vuelta.

Cancelado o Forfeit

Llamó mucho la atención el hecho de que se cancelara y posteriormente se diera la aclaración de que Yaquis perdiera por forfeit el último juego en Mexicali por haber encontrado casos de COVID.

No deja de causar extrañeza el hecho de que si no se juegue se afecte al hacer que se pierda el juego y no que quede cancelado, lo que sí es que ahora al existir un brote de COVID no se hace que los equipos jueguen, tal como pasó en las series entre Algodoneros y Sultanes en la primera vuelta previo a que se tomara una pausa en la Liga.

Sultanes a Apretar el Paso

Antes del parón se comentaba de la sorpresa de Sultanes al estar en segundo lugar del standing, al concluir esta semana, los regios han caído al 4to lugar y si no meten el acelerador, el buen arranque puede no servirles de mucho.

No solamente es de cuidar por las 5 derrotas en 6 juegos, sino por la forma de caer en Guasave donde les metieron 28 carreras a cambio de solamente 6 en la serie. El detener actividades es claro que les afectó a todos, pero es necesario que puedan defender al menos ese cuarto lugar si esperan repetir lo hecho en la temporada pasada y calificar. Ante Mexicali, su siguiente rival, ostentan récord de 4-3 en la campaña.

Nuevo Cambio Entre Yaquis y Mayos

Luego del cambio en donde definitivamente salió ganando por mucho Mayos de Navojoa en un cambio 4×1 con los Yaquis, ahora estas dos novenas vuelven a realizar un cambio que use ve sin duda más parejo.

Navojoa está haciéndose de una base que puede competir probablemente en dos temporadas más por un campeonato, Obregón sabe que el momento es ahora y parece que junto a Tomateros son los equipos a vencer en la actual campaña por lo que muestran sus rosters.

Ojo que los Naranjeros tampoco están mancos y con Juan Navarrete parece que pueden lograr cosas interesantes, ya veremos si en el bullpen pueden darle seguridad y no se cae el equipo a la hora buena.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s