Renueva Leonel Rocco La Ilusión Para el Atlético de San Luis

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

“Queremos ser protagonistas, las aspiraciones tienen que ser a lo máximo, este cuerpo técnico va a trabajar para eso”.

Así fueron las palabras del estratega uruguayo Leonel Rocco en la rueda de prensa mediante la cual fue presentado ante los medios de comunicación de la capital potosina. A diferencia de otros técnicos, se vio un tipo que sabía en lo que se metía, ecuánime y que ha dado resultados en el futbol de su país donde hizo que plantillas que eran muy limitadas pudieran competir.

“En el Progreso (Uruguay) éramos el equipo con menor presupuesto del campeonato logramos llevarlo a Copa Libertadores y pelear por el campeonato local, eso hizo que confiaran en nosotros” expresó el nuevo timonel.

Las cosas no han sido fáciles para el Atlético de San Luis en su andar en la Liga MX donde ha robado más portadas por los escándalos que rodean al equipo que por su estilo de juego, lo cual es algo que tiene claro y está comprometido para poner al cuadro potosino en los primeros planos.

“Analizamos muy bien el equipo”, dijo Rocco, “creímos que había un buen plantel, no para estar en la posición que quedó San Luis, no queremos mejorar dos o tres lugares; tampoco estamos pensando en la porcentual, como mínimo tenemos que entrar a la Liguilla.”

Si bien es cierto que aún no tiene un sistema claro para jugar en el campo, sí es de resaltar el estilo que quiere imprimirle al equipo. “Nosotros pretendemos una identidad muy clara, un equipo que al tener el balón sea efectivo, vertical y que cree peligro en el arco rival, pero también que seamos muy disciplinados tácticamente para recuperar el balón, en la parte del sistema, estaremos trabajando varios en función de los jugadores que tenemos y de cómo se sientan más cómodos, ya con el trabajo lo iremos automatizando”.

Destacó que en su gestión el diálogo con los jugadores será fundamental ya que son un cuerpo técnico muy abierto, así como el hecho de que todos quieren una revancha tras lo vivido el torneo anterior, por lo que el trabajo, compromiso, solidaridad y la entrega tiene que estar por parte de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s