Sorpresas, Decepciones y Predicciones

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Calificar en la Liga Arco Mexicana del Pacífico a los Play Offs es una tarea muy sencilla a diferencia de lo que ocurre en otras ligas profesionales, pero que es un poco más compleja que en el resto de las ligas invernales, por lo que calificar generalmente es una obligación para cualquier novena, salvo contadas excepciones en las cuales sus rosters están en reconstrucción o como ocurrió la temporada pasada, novenas que son de reciente creación.

En la parte del draft, sabemos que cuanto antes mejor, pero por una cuestión de tener a más aficionados y medios atentos a tu actividad, ¿no hubiera sido mejor hacerlo como en otros años a media mañana en vez de hacerlo a eso de la 1:30 de la madrugada cuando muchos en el país ya están dormidos? Simple pregunta.

Decepciones de la Temporada

Si había un equipo que levantaba grandes expectativas por su base nacional, por haber sido campeón y el manager que tiene, eran los Tomateros de Culiacán, sobre todo por la actuación que tuvieron en la segunda vuelta al lograr 14-16 bueno para quedar en 7mo lugar en el standing general jugando apenas para 500.

El mismo Benji Gil se nota que no estaba contento con la forma de jugar pelota de sus pupilos, sin embargo, su picheo parece ser su mejor arma para encarar los Play Offs, pero deja más duda que certezas por su actuar en la campaña.

Otra novena que se esperaba mucho más eran los Cañeros de Los Mochis, su roster lucía para poder luchar, e incluso Esteban Quiroz por sus números podría tener argumentos que le colocarían como un potencial MVP de la campaña, pero para desgracia las cosas no se dieron desde la primera vuelta, se le podrá dar la vuelta para la siguiente campaña por el material humano que se tiene, y esperando que las cosas funcionen de mejor manera.

Sorprenden las Nuevas Franquicias

Algodoneros no pudo calificar en la temporada pasada, pero su planeación para esta campaña fue muy diferente y sorprendieron con un récord global de 31-26. Oscar Robles supo sacar lo mejor del equipo y estuvo acompañado por un gran coach de picheo en la persona de Roberto Espinoza con quien coincidió en los Toros de Tijuana.

El equipo pinta muy sólido en cada una de sus líneas con un béisbol que es alegre, tendrá una dura prueba en su primera serie al abrir en casa ante Culiacán que si bien es cierto que no tiene una de las mejores versiones en los últimos años, no deja de ser bueno el nivel que presentan en enero.

Por su parte, Sultanes cambió su cara de lo que inclusive tenía en la primera vuelta de la campaña en comparación con la forma en la cual está cerrando. Con un roster que cuenta con varios veteranos pero también peloteros que estaban pidiendo a gritos una oportunidad y la han aprovechado.

¿Podrá la ofensiva de Monterrey contra el picheo de Mexicali?

Ante Mexicali los regios tienen récord de 6-8, pero tienen la ventaja de iniciar en casa, solamente en 3 de esos juegos Sultanes ha podido anotar más de 5 carreras. Se espera una serie muy cerrada ya que en la temporada tuvieron 6 juegos que se decidieron por 1 carrera.

En el papel la mejor rotación de la serie (y probablemente de la liga) la tiene Mexicali, pero la ofensiva es donde los fronterizos han enfrentado bastantes problemas teniendo que bajar Luis Alfonso García de la oficina al campo para levantar ese departamento.

“Tito” Valenzuela, Courtney Hawkins, Paulo Orlando, Ricardo Serrano y Alejo López son las caras ofensivas del Monterrey. Su rotación no es la más joven pero ha sido eficiente para mantener al equipo en el juego con Edgar González, Luis Gámez, Romario Gil y Andrés Iván Meza.

De cara a la postemporada dejan dudas sus relevistas quienes han estado muy trabajados, la incorporación de Carlos Bustamante como cerrador le da más tranquilidad a Luis Vásquez y Arturo González.

Obregón y Hermosillo Amplios Favoritos

En otras series, no creemos que los Yaquis y Naranjeros tengan problemas para pasar a la siguiente ronda en 5 juegos. Aunque Mazatlán tuvo un buen cierre cuando Pablo Ortega llegó al timón, la realidad es que desde el inicio no cuentan con un roster que pueda ser digno de competir por el campeonato y trate de repetir lo conseguido en el 2005. Si bien es cierto que Hermosillo no ha tenido mucho poder, al enfrentarse a Mazatlán eso puede ser una bendición por las condiciones del puerto, no siempre necesitas poder para avanzar y esta serie puede ser un ejemplo de eso.

Yaquis estuvo muy tranquilo en la segunda mitad, pero con lo hecho en la primera le alcanzó para ser primer lugar general siendo mucho más regulares que los Charros quienes apenas lograron tener un juego arriba de 500.

Para destacar también las efectividades de los lanzadores en el frente a frente. Héctor Velázquez no ha tenido muchas temporadas y sería quizás la duda de la tribu, pero André Rienzo (3.15) y Faustino Carrera (3.02) son los que tienen efectividad más alta y aún así se ve mucho mejor que la obtenida por los Charros con Orlando Lara (3.21) y Luis Iván Rodríguez 83.99) quienes son las mejores cartas, ni para qué mencionar a Luis Alonso Mendoza quien trae un grueso 8.78.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s