Final Soñada

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

El clásico de la Liga Arco Mexicana del Pacífico verá una edición más, ahora en la gran Final. Por la tradición, el número de campeonatos, el pique entre las aficiones de las dos ciudades, entre muchos otros, es que la final entre Culiacán y Hermosillo es una de las que varios prefieren.

Ambas novenas llegan con panoramas completamente diferentes, uno confirmando que está en un gran momento en el último lustro, mientras que el otro tras una reconstrucción, al fin logra llegar a lo que le obliga su historia, aunque un poco diezmado.

Naranjeros Cumple

Los Naranjeros regresan a una Serie Final desde el 2014 cuando lideraron ambas vueltas, los playoffs, consiguieron el título y la Serie del Caribe en la temporada al estrenar como su casa el Estadio Sonora al ser comandados por Matías Carrillo.

Desde ahí ya Juan Navarrete puede apuntarse un éxito, aunque sabemos que la ambición de la directiva y de los aficionados es que ganen el campeonato, para eso estaba construido el equipo, aunque en el papel no lucían como los favoritos para jugar la final, durante el rol regular mostraron ser consistentes, prueba de ello el segundo lugar en el standing.

Para esta serie llegan con algunas bajas por el maldito coronavirus, aunque se tiene la esperanza que algunos arrojen un resultado negativo en sus pruebas. Si Oramas está en condiciones, sería bueno ver si se puede sacar la espina de hace un año tras las declaraciones que hizo Gil.

El Exitoso Benji

Tomateros llega otra vez a una Serie Final de nueva cuenta con el Benji Gil. No podemos dejar de estar impresionados por la forma en la cual el tijuanense ha sellado campañas exitosas al mando de los guindas, en 5 temporadas lleva 3 campeonatos y está en su cuarta Serie Final, aunque ha quedado pendiente la tarea de trascender en la Serie del Caribe.

Lo del Benji es digno de comentarse por su gran efectividad, ya está a un título de empatar al “Cananea” Reyes y Vinicio García, aunque aún le falta camino para empatar al “Paquín” Estrada quien es el máximo ganador con 7 campeonatos, 6 de ellos con Tomateros.

Habrá algunos que dirán que se le tiene que dar mérito como un gran estratega cuando tenga la habilidad de poner a un equipo que tenga un roster sin tantos caballos en el equipo, pero eso ya queda a criterio de cada quién. ¿Cuántos managers han tenido a su cargo rosters de peloteros estelares y no han logrado a veces ni calificar a su equipo a postemporada?

Guindas Favoritos

Creo que una de las fortalezas de Tomateros es Benji Gil y su confianza (arrogancia o como quieran llamarle algunos otros). Tiene algunos puntos débiles, probablemente las salidas titubeantes que han tenido JC Ramírez y Anthony Vasquez hagan tener dudas, pero Edgar Arredondo, Manny Barreda y el bullpen han hecho un gran trabajo. La presencia del gringolichi Derrick Loop viene a hacer aún más confiable este último departamento.

La postemporada nos ha mostrado que con par de abridores y buenos relevistas puedes ganar. La ofensiva no se ha visto mal y ese béisbol alegre y agresivo basado en fundamentos y quizás complementado con estadísticas es algo que en lo personal disfruto mucho.

Naranjeros tiene algunas dudas por las ausencias anteriormente mencionadas, pero algo que he comentado hasta el cansancio, ellos saben cómo fabricar carreras, por lo que cualquier parpadeo logran capitalizarlo ganando juegos apretados y es algo que vemos como una de sus grandes fortalezas. En el draft se fueron por aumentar su poder tomando a Víctor Hugo Mendoza, por lo que hace aún más peligroso su line up.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s