Se Mueven Los Equipos de LMB

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Fracaso Tomatero

La Serie del Caribe reunió como no pasaba hace algunos años a dos ligamayoristas que son estrellas en la persona de Yadier Molina y Robinson Canó con quien algunos aprovecharon para retratarse, y con justa razón, ese tipo de estrellas es para presumir el haber podido jugar contra ellos, más aún el decir que le robaron una base a un receptor que es futuro Salón de la Fama y con tremendo brazo.

En cuanto a resultados deportivos, resulta un completo fracaso el que en una Serie del Caribe organizada en casa no se calificara al menos a la Final. Benji Gil es un tremendo manager, pero no ha podido dar el salto para consolidarse como un ganador de Serie del Caribe en las 4 oportunidades que la ha enfrentado, dos de ellas en el país, pero para fracasar hay que estar ahí y por la gente que tiene en el roster es muy probable que veamos pronto a Gil tener su revancha. Por lo pronto algunos han mencionado su nombre para dirigir en LMB.

Empiezan las Noticias en LMB

Ya que mencionamos la LMB hay quienes comentan que Gil estaría siendo considerado por los Sultanes de Monterrey para ser su manager, sin embargo, de acuerdo a lo comentado Pepe Maiz es que si no se concretaba el que hubiera público en el Palacio Sultán, le daría la oportunidad a Homar Rojas de hacerse cargo del equipo, lo cual es algo que ya se hizo oficial hace unos minutos por la directiva regia.

Rojas es un manager que ha dado buenos resultados en la pelota veraniega con equipos que no tienen un gran presupuesto, recientemente lo recordamos con los Rieleros de Aguascalientes a quienes puso en la postemporada peleando de tú a tú con los Toros de Tijuana, por lo que será interesante verlo dirigiendo un equipo con un roster de estrellas, en el invierno con Sultanes siendo un equipo que no tenía un gran roster logró meterlos en la postemporada, por lo que se esperan grandes cosas.

Leo Rodríguez III Al Timón de El Águila

La tercera generación de la dinastía Rodríguez estará por primera vez con una oportunidad de estar dirigiendo, ahora al Águila de Veracruz. Si bien es cierto que tuvo 13 temporadas en la LMB también hay que decir que no fue un estelar en ninguno de los equipos que jugó ni a la ofensiva ni a la defensiva por lo que para algunos pueda resultarles desconocido.

Sin embargo, cuenta la leyenda que son precisamente este tipo de jugadores los que en un futuro pueden ayudarte a mejorar como coaches o managers debido a que precisamente por batallar para conseguir un lugar en el equipo están más abiertos a aprender de técnica y por lo cual puedan ayudar a que un equipo esté brillando.

Habrá también que esperar a ver la forma en la que se va armando el equipo y ver también las expectativas que se pueden tener de este en la temporada ya que si se arman de una forma similar a como lo han anunciado los Mariachis se ve difícil que puedan ser competitivos.

Diablos y Su Reestructuración

Algunos equipos le llamaban en su momento “consolidación financiera”, otros “reestructura” y finalmente cada quien le pone el nombre que se le antoja, el nombre es lo de menos, el mensaje que se manda desde Diablos es que se tendrá que hacer lo más que se pueda con el mínimo indispensable que se tenga en casa.

Puede estar usted a favor o en contra, pero su opinión no va a importar al momento de tomar las decisiones desde los altos mandos, sobre todo con las restricciones económicas que se tienen actualmente y el hecho de que se necesite tener un retorno de inversión tras la construcción de un estadio nuevo que solamente pudo recibir público una temporada.

Centrándose en la actual campaña luce interesante el regreso de Miguel Ojeda como dirigente, ya que ha comprobado que le sabe sacar el máximo provecho a muchachos de su organización, si tomamos en cuenta que probablemente se les dé más oportunidad a gente de casa, la mancuerna que hará con Jorge Del Valle puede ser interesante al tener a gente joven jugando con más hambre en el terreno de juego y a futuro les pueda dar dividendos ya sea con exportar más prospectos a Grandes Ligas o formar una dinastía.

Oaxaca parece que andará en las mismas y se ha anunciado que el plan de desarrollar a Erick Rodríguez en la Copa por México fue una buena opción para que tomara unas horas de vuelo ahora que será el manager de Guerreros. Suena bien el que esté protegido por Noé Muñoz como coach de banca, quien ya también se tomó una tacita de café como manager y que esté alguien con experiencia como “Venado” Álvarez con ellos.

¿Seguirán los Trabucos?

Financieramente parece ser lo más prudente lo que hacen las organizaciones de Alfredo Harp Helú, si lo comparamos con Monterrey, sabemos que tienen el respaldo de Multimedios y pueden aún sostener cierta parte de los gastos que tienen con una nómina tan fuerte como la de Sultanes siempre que se mantengan las decenas de patrocinadores que llevan en el uniforme (lo cual está bien si te hace que ingreses más dinero).

Si no hay público en los estadios, ¿Acereros, Leones y Toros mantendrán esos trabucos o tendrán que disminuir su nómina? En el caso de Monclova habían anunciado a grandes refuerzos, entre ellos Bartolo Colón para estar en la temporada del 2020, y a Tijuana iban a darse el lujo de traer a Omar Vizquel como manager, hay que ver si estos planes continúan ya que no se ha anunciado aún esto, y aún más, tampoco se sabe si podrán al menos no perderle tanto en lo económico.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s