Béisbol Pandemia 2.0

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Después de que hace un año la pandemia les robara la señal a todas las ligas peor que los Astros de Houston y casi pusieran fuera a la pelota, el tener actividad en el béisbol luce como algo posible en este 2021 y tal como otras tareas del día a día han tenido que adaptarse a ellas para no morir.

MLB y su Spring Training

Las ilusiones se renovaron al abrirse los campos de entrenamiento con los respectivos juegos que se tengan del mismo en las Grandes Ligas. Aplicando protocolos, con acceso limitado al público, cuidando al máximo la sana distancia e inclusive viendo de qué forma se puede tener actividad es como hemos visto estas semanas en los reportes.

La temporada pasada fue demasiado accidentada, pero al final se pudo llevar a cabo con relativo éxito, no faltaron algunos detalles que podrían haberse mejorado, pero dieron el primer paso… atreverse a hacer las cosas.

LMB Por Arrancar

En lo local, se planea que se tenga ahora sí la temporada 2021 de la LMB. El año pasado al menos esbozaron un plan de arranque que por cómo se mantenía la pandemia hicieron lo que era más prudente que era no hacer temporada. Claro que financieramente no era lo mejor para varios peloteros, se anunció que se apoyaría a los peloteros, espero que lo hayan hecho, yo hablo de pelota, no me meto en los contratos (ni me interesa hacerlo).

La Liga Arco Mexicana del Pacífico pudo llevar a cabo su temporada, ya se ha mencionado que lo bueno de la liga invernal es que ha podido comercializarse de más formas y no depender únicamente de los cartones de cerveza y comida que vendan en los parques, claro que es importante esta fuente de ingreso, pero no la única. Podemos odiar a SKY pero ese contrato hizo viable que se tuviera temporada.

En muchos habrá emoción por saber que desde las oficinas de LMB se tiene un plan para hacer que se pueda comercializar la liga de mejor forma ya que así podrá tenerse temporada, recortada, con limitantes, pero se tendrá actividad.

¿Play ball o Más COVID Delay?

Independientemente de eso, será necesario que se tengan bien claros los protocolos, ya algunos de ellos se establecieron en el plan que tenían para arrancar en agosto, otros más se pueden tomar del Pacífico y algunos de Grandes Ligas. Lo principal será saber la forma en la cual se podrá hacer para que se tenga actividad, aún sin público en las gradas.

La fecha tentativa para reportar a los entrenamientos de la mayoría de los equipos es aproximadamente el 13 de abril para iniciar temporada el 21 de mayo. Se espera que la situación mejore para esas fechas y se pueda tener a un porcentaje de la población vacunada, aunque no estoy seguro de qué tanto pueda llegar a ayudar esto, en algunas plazas solamente van personas mayores, en otras muchos jóvenes.

En algo que sí puedo estar de acuerdo es en lo que comentan los economistas… la economía se tiene que abrir, si estando cerrados no han funcionado las cosas para que no haya fallecido tanta gente, quizás abriendo la economía tampoco se tenga tanto impacto, siempre y cuando se sigan protocolos.

Y si no me cree, pregúnteles a peloteros, cubeteros, gente de oficina, personal de seguridad, animación, entre muchos otros que día a día se dan cita para trabajar en un parque de béisbol, pero es urgente que se tengan protocolos claros a seguir, que se den a conocer y sobre todo, que se respeten.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s