“Che” Reyes: “Esta Copa va a ser muy buena para nuestro beisbol”

El club Rieleros de Aguascalientes, uno de los más tradicionales de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y que fue parte fundamental de la conformación de la Copa San Potosí 2021, Festival de Beisbol, participará durante dos fines de semana en el evento a celebrarse en el Estadio 20 de noviembre de la capital potosina, en los que enfrentará a Generales de Durango y Mariachis de Guadalajara.

De esto se mostró feliz el gerente deportivo de la organización, Enrique Reyes: “Esta Copa (SLP 2021) va a ser muy buena para nuestro beisbol”, expresó el ‘Che’. “Este año va a ser muy complicado, pero tenemos que sacar adelante esta temporada y al beisbol de nuestro país en general”. “Con todo y las dificultades; vamos a salir adelante”, agregó.

Reyes, quien jugó en 1989 y 1990 para Tuneros de San Luis, antigua franquicia de la ciudad, habló de lo que espera de este evento inédito, así como de la pretemporada, sus rivales y la campaña 2021:

“Los juegos de exhibición son muy importantes, y este año cobran mucha mayor relevancia, ya que venimos de un año sin beisbol, y muchos jugadores no tuvieron actividad en invierno; nos hace falta mucho juego”.

“En Guadalajara siempre ha habido muy buen beisbol; muchos años hubo equipo de LMB (Charros de Jalisco). Guadalajara es una ciudad muy importante para cualquier deporte, y en este caso, va a ser un ‘boom’ que tengan beisbol de verano, ahora con los Mariachis”, indicó.

“Generales de Durango es un equipo de muchos jóvenes, y estoy seguro que van a hacer un buen papel. Eddie (Díaz) y Enrique Couoh tienen mucho conocimiento de beisbol”.

El veracruzano, quien debutó como gerente deportivo en 2020, ostenta una carrera de 22 años como manager en el beisbol mexicano, tiempo en el que superó las mil victorias. Esta cifra lo coloca en el séptimo peldaño de todos los tiempos.

Luis Carlos Rivera fungirá como manager de la novena hidrocálida, mientras que Saúl Soto, uno de los referentes ofensivos de la LMB en la actualidad, está cerca de cumplir su campaña 23 en dicho circuito.

Aguascalientes, quien consiguió su primer y único campeonato en la LMB en 1978, enfrentará el 30 de abril, 1 y 2 de mayo a Generales de Durango, mientras que los días 14, 15 y 16 de mayo, se medirá a Mariachis de Guadalajara.

“Que bueno que este evento es en San Luis (pretemporada). No pierdo la esperanza de que algún día la ciudad regrese a la LMB, como los Tuneros, que tuvimos hace un tiempo, en donde me tocó jugar y lo recuerdo con mucho cariño”. “Es un gran esfuerzo el que se hace para llevar este evento a la ciudad, y seguramente será un éxito rotundo”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s