Antes que nada quiero agradecer a Abelardo Mosqueda por el apoyo y la oportunidad durante este complicado año, que al parecer poco a poco se va componiendo.
Entrando al tema, estamos a nada de iniciar con una nueva temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, después de 20 meses sin ver actividad en los parque de pelota veraniega, ahora adaptados a la nueva realidad que poco a poco ha ido cambiando y que será un oasis para muchos aficionados y gente relacionada a la pelota que desde el año anterior, estamos deseosos de ver a nuestro equipo favorito y mejor aún, el poder asistir y convivir con la gente en los estadios.
Mientras ese esperado día llega, muchas cosas han sucedido en los primeros meses del 2021: ya los 18 equipos están en sus campos preparándose arduamente en espera del 20 de mayo en que veremos a los campeones Acereros de Monclova iniciar la defensa de su título ante los Sultanes de Monterrey, ambos presumiendo sus nuevas contrataciones y con algunos anuncios sorpresivos, pero todo con la intención de llegar a la Serie del Rey.
Todos los equipos ya están preparando sus armas pero algo que ha llamado más la atención, sin duda es todo lo que ha realizado El Águila de Veracruz para volver por la puerta grande luego de tres años de ausencia. Prácticamente han tenido que armar de cero un equipo que en nombres luce competitivo, la casi reconstrucción del Parque Deportivo Beto Ávila, pero lo más comentado es la contratación de Yasiel Puig, que en sus redes sociales se ha mostrado agradecido con la directiva de su nuevo club, aunque mucha gente se muestra escéptica por lo que el cubano pueda mostrar en la LMB, cuando todos sabemos que tiene poder con el bat, un gran brazo y está en gran forma física, pero el problema está en la disciplina, un factor clave en cualquier deporte profesional, que esperemos y logre dominar para dar el espectáculo que los aficionados quieren.
Por otro lado, los Mariachis de Guadalajara, nuevos integrantes de la Zona Norte, no han dado tantos detalles de su roster pero también van con todo para ser protagonistas, que aunque a muchos no les parezca, pero han contratado a uno de los managers más exitosos en los últimos años en la pelota invernal y que se esperan buenos resultados en esta nueva etapa. La llegada de «el Titán» Adrián González, admirado por muchos, criticado por otros tantos, pero que al fin cumplirá su deseo de jugar en la LMB, teniendo talento (a mi parecer) no solo para una temporada, sino para varias y aún a buen nivel, con el swing y la buena defensiva que lo mantuvieron en las Grandes Ligas por varios años, que en el caso de Yasiel, esperemos que la disciplina en el club house no sea tema central de pláticas en el futuro.
Pues cada día es uno menos para ver a nuestros equipos favoritos saltar al terreno de juego y para no hacer la espera tan larga, disfrutemos de las varias copas y juegos de pretemporada que inician este jueves con los campeones Acereros, el viernes con la Copa San Luis y se vienen la Serie del 5 de mayo entre El Águila y Pericos, la Batalla de Leyendas, la Copa Pasión por México entre Diablos y Guerreros, en el sureste habrá duelos interesantes en el Kukulcán y las que se vayan agregando, sin perder de vista la actividad de la Liga Capitalina en sus diferentes categorías a través de Voz y Deporte, claro.
Una vez más agradezco a vozydeporte.com y a Abelardo Mosqueda por la oportunidad. Los comentarios serán bienvenidos y por acá nos leeremos.