De rectas a rectas, México siempre presente

Nuestro país se ha caracterizado por estar presente en las disciplinas deportivas y eventos más importantes del mundo, y a pesar de las circunstancias y cambios en la actualidad, México sigue levantando la mano y siendo protagonista como cada año y en este 2021 no ha sido la excepción.

En el beisbol de las Ligas Mayores, esta semana ha sido de bastante actividad para nuestros peloteros, que aunque no es grande el número de ellos esta campaña, cada día se está volviendo normal hablar de su labor, ya no solo de Julio César Urías y Víctor González que siguen siendo piezas importantes en el staff de los campeones Dodgers, también José Urquidy que parece que cada salida se ve más asentado en la lomita con los Astros y este lunes logró su primer triunfo del año, con un buen trabajo de 6 entradas y 96 lanzamientos. O qué decir de Alejandro Kirk con los Azulejos de Toronto que está demostrando que no solo empieza a pegar buenos batazos, también que tiene un buen brazo y tiros certeros para sacar corredores en intento de robo, que la verdad, da gusto que después de varios años sin ver a un receptor mexicano en las Grandes Ligas, un joven con buenas cualidades como Kirk se empiece a hacer notar.

Hablando un poco de lo que hemos visto en Grandes Ligas lo que va de temporada, con los cambios que ha implementado MLB para agilizar el ritmo de los juegos (aunque esos cambios no sean bien vistos), se empiezan a notar los resultados en cuanto al tiempo: algunos encuentros de menos de tres horas, volviendo a las bases del deporte, luciendo más el pitcheo con lanzadores que superan los 90 envíos y algunos hasta el juego completo, otros incluso acariciando la perfección o por lo menos el sin hit ni carrera, lo cual es muy bueno y pienso yo, le devuelve su lugar a lo que muchos llaman “El nombre del juego”.

Y ya que al inicio mencioné las rectas, pues también hay que mencionar a Oliver Pérez, que a pesar de su edad y en su campaña 19 en las Mayores, sigue teniendo buen control y velocidad, aunque lamentablemente este miércoles su manager Terry Francona anunció que ya no había cabida para Oliver en el roster y lo dejaron en libertad, que no se nos haría raro que algún otro equipo lo firme pronto, pues sigue siendo un relevista dominante y que puede salir de cualquier situación.

Ahora pasemos de las rectas de 90 MPH a las rectas asfaltadas y que se toman a más de 100: me refiero a la Fórmula Uno que este fin de semana correrá su tercera prueba de la temporada, el Gran Premio de Portugal, en el circuito de Portimao, que para beneplácito de muchos, regresa al calendario luego de que el año anterior fue incluída como emergente y que fue de las mejor recibidas por los fanáticos. Dos semanas han pasado desde la última vez que escuchamos rugir los motores y el mexicano Sergio Pérez, de quien se ha hablado mucho en los últimos meses, está listo para subirse nuevamente al RB-16 con la determinación que le caracteriza y con mejoras para buscar sumar más puntos a la causa de los austriacos. Además de que promete regresar más fuerte y concentrado para buscar su segundo triunfo en la categoría.

Pero este fin de semana será especial, no solo porque Sergio ha sido respaldado por los directivos de su equipo que han demostrado la confianza que le tienen, sino porque el británico Lewis Hamilton, actual campeón, está en busca de su Pole Position #100, una cifra que supera por mucho a grandes campeones del pasado y que se veía muy lejana para cualquiera, aunque en la carrera anterior, sus intenciones se vieron seriamente amenazadas por los Red Bull, Sergio Pérez que se quedó a nada de arrebatársela y Max Verstappen que quedó muy cerca y parece que solo fue una muestra de lo que viene para las siguientes carreras.

Además, estas fechas son las que muchos aficionados a la Máxima Categoría no quisiéramos recordar: se cumplen 27 años de aquel trágico fin de semana en Imola donde el brasileño Rubens Barrichello tuvo un fuerte accidente en las prácticas del viernes que lo mandó inconsciente al hospital. El austriaco Roland Ratzanberger perdió el control y se estrelló en un muro de protección, perdiendo la vida al instante en las prácticas libres del sábado. Finalmente, el domingo 1 de mayo de aquel 1994, Ayrton Senna, el tres veces campeón y admirado por millones al rededor del mundo, perdía la vida al impactar su Williams en la barda (sin ninguna protección y actualmente reformada) curva de Tamburello, un acontecimiento que sigue (y seguirá) en la memoria por mucho tiempo y que podemos decir que aquellos fueron los últimos pilotos en morir sobre la pista, ya que desde entonces, la F1 y la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) han trabajado muchísimo para mejorar las medidas de seguridad para evitar que vuelva a pasar. y que hasta el momento han servido todos los millones invertidos para tal propósito.

Así que si usted tiene oportunidad de seguir el Gran Premio este domingo, podrá disfrutar de una emocionante carrera y de paso apoyar a nuestro único representante en la actualidad en la categoría reina. El horario es a las 9 de la mañana del domingo.

Y continuando con la Máxima Categoría del automovilismo, esta semana se dio a conocer que Canadá cancela por segundo año su Gran Premio y que será Turquía quien lo reemplace como la séptima fecha del calendario, con lo que se esperaba que el recorrido del Gran Circo por el continente americano se vería afectado por las condiciones de salubridad actuales, sin embargo, solo el gobierno canadiense ha tomado esa determinación y Estados Unidos, México y Brasil siguen firmes hasta el momento.

Para finalizar, los invito a seguir toda la emoción del beisbol de la Liga Capitalina en sus diferentes torneos a través de vozydeporte.com

Se aceptan comentarios vía e-mail a sanhj82@hotmail.com o en twitter a @SantiagoFox8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s