México en lo más alto

Esta vez me gustaría iniciar hablando del deporte motor, que es uno de los que actualmente tiene varios representantes en diversas categorías y que este fin de semana se dieron resultados importantes para los pilotos mexicanos.

Empezamos con Sergio Pérez en la Máxima Categoría, que en su tercer carrera con su nuevo equipo, ha obtenido buenos resultados, aunque solo ha sumado en dos de los tres Grandes Premios pero esos puntos han servido para colocar a Red Bull en el segundo lugar del standing, solo 18 puntos por detrás de los Mercedes que es el objetivo principal de los austriacos: pelear el campeonato de constructores.

Adentrándonos en lo que fue la carrera, Sergio estuvo peleando por los primeros lugares de la parrilla y pudo alcanzar el cuarto puesto, lo que demuestra que poco a poco se va adaptando mejor al RB16, y con las condiciones del clima el fin de semana, podía estar adelante y junto a Verstappen, meter presión a ambos Mercedes, esperando que Valtteri cometiera un error para tomar ventaja. Al momento de la salida, Pérez tardó un instante y le abrió la puerta al Ferrari de Carlos Sainz. Una vez más la estrategia y la confianza del equipo volvieron a ser factor, al aguantar la entrada a pits para cambiar llantas más vueltas que el resto, lo que le permitió al tapatío liderar la carrera durante 15 vueltas hasta el inevitable momento de hacer el cambio. Esa situación le ha permitido al equipo y sobre todo a las cabezas, Helmut Marko y Christian Horner, ver el desempeño que ha tenido Sergio y cómo se ha ido adaptando al auto, lo que hasta el momento los tiene contentos y esperando la carrera de este fin de semana para ver más avances y saber el nivel real que pueden alcanzar. Con el cuarto puesto logrado por Sergio, esos 12 puntos lo colocan en el sexto lugar del campeonato de pilotos con 22 y como mencionamos anteriormente, Red Bull es segundo con 88 y a la espera de la siguiente parada, el Gran Premio de España en el Circuito de Catalunya el próximo domingo 9 a las 8 en punto de la mañana, tiempo del centro de México.

Pasando a una de las categorías más seguidas en el automovilismo de Estados Unidos, la IndyCar Series donde participa el joven y talentoso piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward, se corrió en el Texas Motor Speedway, donde Patricio se llevó la victoria en una emocionante prueba, demostrando que tiene bien ganado ese asiento y la confianza de su equipo. La fecha anterior arrancó desde la Pole Position pero ya en carrera las cosas no fueron de lo mejor y no pudo terminar, sin embargo y con la motivación del acuerdo con el CEO del equipo McLaren de Förmula 1, Zak Brown, O’Ward dio lo mejor y se llevó su primer victoria en la temporada, con lo que se ha ganado el derecho a probar con la mítica escudería británica al final de la temporada.

La última victoria de un mexicano en Estados Unidos fue el 3 de octubre de 2004 cuando lo logró Adrián Fernández, quien por cierto, calificó a Pato como “un fuera de serie” y lo considera como el próximo mexicano en llegar a F1.

¿Y cuál fue el acuerdo entre Zak Brown y Patricio O’Ward?

Dados los buenos resultados desde la temporada anterior, incluyendo la destacada participación del regiomontano en las 500 de Indianápolis, la Pole, el segundo y tercer lugar logrados en este 2021, Brown le dijo a Patricio el mes anterior que si lograba al menos un triunfo, le daría la oportunidad de subirse al McLaren en las pruebas para novatos de Abu Dhabi al final de la campaña, así que se lo ha ganado por méritos propios y el mismo Brown lo reconoció en un twit al terminar la carrera: “Un trato es un trato, Patricio O’Ward. ¡Qué victoria! Te veo en Abu Dhabi más adelante este año”, escribió el Director de la escudería de Woking. Así que tendremos a otro mexicano probando un Fórmula Uno y con posibilidades de ganarse un asiento para el futuro cercano. Cabe mencionar que O’Ward había firmado con Red Bull Junior Team en mayo de 2019 como parte de su proceso de desarrollo para llegar al Gran Circo. En 2018 fue campeón en la IndyLights y se destacó en la Race of Champions 2019, pero con todo y eso, no alcanzó los puntos necesarios para obtener la Super Licencia y ganar uno de los 20 lugares en F1, aunque ese hecho no se ve tan lejano y podría ser el próximo piloto mexicano en la Categoría Reina del Automovilismo.

Continuando en la unión americana, pasamos de la Categoría Reina al Rey de los Deportes porque los mexicanos siguen brillando y lo más destacado ha sido en el pitcheo: el sábado llegó la segunda victoria de la temporada para José Urquidy con los Astros de Houston, al superar como visitantes 3 a 1 a los Rays con una gran salida de 7 entradas y solo admitiendo 4 imparables, dando una base y ponchando a 5, con lo que pone su marca en 2-2 y 3.71 de efectividad, ayudando a lograr el triunfo 15 de los Astros.

Julio Urías volvió a dar otra gran salida el domingo en la paliza de Dodgers a domicilio sobre los Cerveceros de Milwaukee de 16 carreras a 4, lanzando 7 entradas de solo 4 imparables y una carrera admitida, producto de un cuadrangular solitario en la tercera entrada, con 90 pitcheos 10 chocolates y poniendo su marca en 4-0 y 2.87 de efectividad, siendo uno de los pilares del staff de Los Angeles. Juego en el que por cierto, Luis Urías le conectó un hit y terminó de 3-1, siendo uno de los que no se poncharon. Además Luis se mantiene jugando casi todos los días y dando batazos a la hora buena para seguir mostrando su crecimiento en el mejor beisbol del mundo.

Pues iniciando el segundo mes de la temporada ten ansiada en las Grandes Ligas, los números siguen cambiando, equipos suben y bajan y siguen las sorpresas, mandando el buen pitcheo que es lo que muchos aficionados ansiaban, pero de eso hablaremos en otra ocasión.

Se agradecen los comentarios en:

Twitter: @SantiagoFox8 o vía e-mail a sanhj82@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s