Fin de semana de Realeza

Como cada semana, es un gusto saludarles en La Doble Matanza y en esta ocasión vamos a hablar de un fin de semana especial para la afición deportiva porque vuelve el Rey a los parques de la Liga Mexicana y se corre el Gran Premio de Mónaco en el Principado, así que entremos en materia.

Después de un año y siete meses sin beisbol en el circuito veraniego, desde aquel séptimo juego de la Serie del Rey 2019, cuando el 2 de octubre los Acereros de Monclova alzaron el ansiado título al derrotar 9-5 a los Leones de Yucatán, y después del arduo trabajo en las oficinas de la Liga y de los 18 clubes, la adición de El Águila y los Mariachis, por fin inició la temporada 95 de la LMB. Hay que reconocer el esfuerzo de las directivas en todo este tiempo, pues sin juegos en todo un año y la difícil situación económica por la que atraviesa el país, en conjunto con las autoridades estatales, federales y sobre todo sanitarias, la liga ha armado el Plan Diamante para la contingencia que aún existe (y que no hay que olvidar), para que se pueda regresar a los estadios y claro está, los aficionados que tengan la oportunidad de asistir, tendrán que cumplir con los protocolos para que todos podamos disfrutar de nuestro deporte favorito.

Además de que ahora serán 18 los clubes que disputen la Copa Zaachila, la LMB ha llegado a varios acuerdos con televisoras importantes con el fin de dar mayor difusión a nuestro beisbol, que ahora no solo será por canales de televisión de paga, sino por televisión abierta con el regreso de Canal Once después de muchos años sin transmitirlo, se le dará mayor cobertura también por medios digitales y por periódicos de circulación nacional, además cada equipo tendrá mayor apertura en sus medios locales, que según Horacio De la Vega, presidente del circuito, se pretende no solo mantener al día a los aficionados regulares, también captar nuevos seguidores, que poco a poco se ha ido logrando en los últimos años.

Así que con la victoria de los campeones Acereros de Monclova 9-3 sobre Sultanes de Monterrey en el Estadio Monclova con Bartolo Colón en la lomita, inició la fiesta beisbolera 2021 y este viernes se comienzan las acciones en las demás plazas con las siguientes series: Yucatán vs Campeche, Quintana Roo vs Tabasco, Veracruz vs México, Oaxaca vs Jalisco, Laguna vs León, Saltillo vs Aguascalientes, el segundo juego de Monterrey vs Monclova y Toros visitando el Unitrade de Laredo enfrentará a Tecolotes. Ahora podrá usted disfrutar de todos los juegos por el medio de su preferencia.

Pasando al automovilismo, este jueves comenzó el fin de semana más glamoroso de todo el calendario de la Fórmula Uno, en un fin de semana con un sabor especial, ya que después de dos años, vuelven las escuderías al Principado de Mónaco, uno de los circuitos más tradicionales de la Categoría Reina, además de que habrá aficionados en las tribunas y ese ambiente especial que lo caracteriza. Obviamente, no pueden faltar los diseños especiales en los cascos de varios pilotos, entre los que destacan los de ambos pilotos de Williams por los 750 GPs del equipo, los retro de Ricciardo y Lando Norris, además del casco del piloto de casa, Charles Leclerc, que hace homenaje a Louis Chiron, primer piloto monegasco en ganar en el Principado.

En la semana previa el piloto mexicano Sergio Pérez comentó que Red Bull tenía posibilidades de ganar la carrera y que está totalmente enfocado en esta carrera, además de las mejoras en su proceso de adaptación al RB-16 y el apoyo que ha recibido del equipo, dan para pensar que puede llegar el primer podio de Checo con los austriacos. Su compañero Max Verstappen ha dicho que nunca ha terminado en el podio y que eso puede cambiar este fin de semana, así que como podemos darnos cuenta, la actitud dentro de Red Bull está muy arriba y hay que recordar que este circuito no es desconocido para Sergio, ya que en el 2009 cuando pilotaba en la GP2, se llevó la victoria y que lo ha mencionado muchas veces, es uno de sus lugares favoritos. La primera sesión de prácticas libres, Checo lució y en una tanda de 36 vueltas, fue el más rápido y demostró su fino manejo en las estrechas calles en las que no se puede tener un descuido y un milímetro puede marcar la diferencia, su mejor tiempo fue de 1:12.487 y en la segunda sesión cayó al lugar ocho, que eso nos da una idea de que no está tan lejos en el rendimiento de su compañero de equipo.

Una de las agradables sorpresas la dio el equipo Ferrari (único que ha estado presente en los 71 años de la F1) colocando a sus dos pilotos dentro de los mejores 10 en la segunda sesión, mostrando esa mejoría que los aficionados al equipo rojo esperamos desde hace dos años, aunque no hay que ilusionarse todavía, es agradable verlos en la lucha.

Otro de los acontecimientos notables de esta quinta fecha del calendario es que el equipo Williams, que fuera fundado en 1977 por Frank Williams y Patrick Head, el último de los equipos que iniciaron fabricando sus autos en su propio garage y que desde el año pasado tiene nuevos dueños, estará corriendo su Gran Premio 750 en la historia, siendo uno de los equipos más reconocidos y que a pesar de las malas temporadas, es parte importante de la F1 con sus 9 Campeonatos de Constructores, 7 Campeonatos de Pilotos y 114 victorias, que ha tenido a pilotos icónicos en sus filas y que parece que las cosas parecen mejorar y sería grato verlos pelear entre los primeros 10 lugares.

Finalmente, hoy 20 de mayo se cumplen dos años de la muerte del piloto austriaco y tres veces Campeón Mundial, Niki Lauda, quien fuera conocido como el “Ave Fénix”, luego de sobrevivir a aquel accidente en Nürburgring en 1976, hecho retratado a detalle en la recomendable película “Rush”. Lauda logró sus primeras dos coronas con la Scudería Ferrari en 1975 y 1977, alcanzando la última en 1984 con McLaren. Fue asesor del equipo Mercedes en los últimos años y un personaje querido y carismático dentro del difícil ambiente de las carreras.

Si tienen la oportunidad de ver la carrera, será el próximo domingo a las 8:00 hrs. tiempo del centro de México.

Como siempre, se agradecen los comentarios y podemos estar en contacto en:

sanhj82@hotmail.com vía e-mail y a través del twitter en @SantiagoFox8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s