Play Ball Al Fin

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)


Con aforos limitados, un incremento de boletos (entendible) en algunas plazas, sin poder hacer un baile al final del juego donde celebres el triunfo de tu equipo o se te pase el coraje de una derrota, sin chance de pedir autógrafos ni fotos, pero el béisbol de la Liga Mexicana regresó para todos.

Lo que tanto se reclamó con Javier Salinas es ahora la mejor opción para la temporada, corta, sí, pero que ahora tendrá una postemporada “extendida” que en parte le meterá emoción a la liga para que al menos en el Norte no sean siempre los mismos y los aficionados puedan estar con al menos la ilusión de competir por algo y no ser unos “dignos representantes”.

No faltará quién diga que el que califiquen más es un esfuerzo para esconder la mediocridad de la liga, o que lo hagan simplemente por razones comerciales para llevarse unos cuantos pesos más de taquilla, quizás tengan parte de razón, pero tampoco es para verlo todo tan pesimista cuando hay una amplia gama de colores en el espectro visible.

Debemos reconocer que es un gran esfuerzo para que se tenga esta actividad que, si bien no es esencial para la vida del país, sí lo es para aquellos que amamos la pelota y que acudimos con un poco menos de miedo que hace un año cuando nos encerraron a todos.

Si bien es cierto que las palizas son cosas habituales en la LMB, ahora es probable que los pitchers estén tardando en entrar en calor, así como algunos bateadores, no perdamos de vista que algunos de ellos tuvieron que tomar trabajos temporales en otras actividades fuera del deporte, aunque tuvieran pretemporada, no necesariamente significa que puedan tener algún efecto secundario, ya sea por la inactividad, por salir de la enfermedad o por otros.

Se Extrañan los Standings y Las Pizarras

Unos puntos para comentar en la página de la liga es la parte de estadísticas, el acceso rápido a los resultados tanto actuales como los de días anteriores en la parte de pizarra es urgente que se pongan, así como las posiciones en el standing por zona que se tenían antes en la página de inicio eran demasiado útiles para poder tener información rápido de cómo va la liga.

Creemos que han hecho cosas exageradamente positivas en la parte de difusión, pero esperamos que pronto puedan ayudar en el acceso a la información en la página para poder complementar el gran trabajo que han hecho.

Barridas Sorpresas

Cuatro barridas fueron las que se presentaron en esta primera serie de la LMB y todas fueron recetadas por los norteños, algo que difícilmente se hubiera pronosticado por varias razones.

Tener a un Monclova contra Sultanes en el amanecer de la temporada, y que Laguna quien fuera el peor equipo la temporada pasada, pudiera sacar la escoba en la casa de los Bravos de León, quienes se armaron con una rotación que pinta buena en el papel y la ofensiva de respeto, es de llamar la atención.

Por cierto, desvélese y échele un ojo a la serie que se tendrá en Tijuana, Acereros y Toros son equipos que traen estrellas con calidad para estar en Grandes Ligas, valdrá la pena desvelarse esos días para ver esos equipazos.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s