El Rey ha vuelto

Un gusto saludarlos una vez más en La Doble Matanza y en esta ocasión para hablar del inicio de la tan esperada Temporada 95 de la Liga Mexicana de Beisbol y de una tradicional celebración en el automovilismo.

Pues después de 596 días sin beisbol de verano, al fin inició la LMB en las 18 plazas, con la aplicación del Plan Diamante para evitar contagios y poder llevar la temporada sin contratiempos, un gran esfuerzo de la Liga y de los clubes participantes, en cooperación con las autoridades sanitarias y por supuesto, con los aficionados, quienes tendrán que seguir los protocolos para que pronto se pueda regresar en mayor número a los estadios (que ojalá así sea).

En lo deportivo, hasta el momento se han dado algunas sorpresas pero en general hemos tenido buen nivel, jugadas espectaculares, el debut de jugadores mexicanos y algunos extranjeros, pero sobre todo, los ex-grandes ligas recién llegados han lucido con sus respectivas novenas. Entre ellos, los que más llamaron la atención no han quedado mal: Bartolo Colón ha cumplido con los campeones Acereros y Yasiel Puig incluso ya la sacó del parque frente a su afición.

Una de las grandes incógnitas que teníamos para la presente campaña eran los Mariachis, quienes a días de arrancar, por fin recibieron la autorización para jugar en el Estadio Panamericano de Zapopan y con Benji Gil al frente, han tenido un buen inicio con marca de 4-1, un equipo bien armado que hasta el momento se muestra sólido, no solo en casa, en su primera serie como visitante le han dado batalla a Saraperos, que han ido paso a paso.

Quienes han dado la sorpresa, pero no por el buen momento, son los Sultanes de Monterrey, que iniciaron perdiendo serie en Monclova y no han logrado un solo triunfo, ahora cayendo ante Tecolotes, que una vez más ilusionan con su inicio de 2-3 y enseñando que tienen buen equipo para pelear más adelante.

En la Zona Sur, El Águila ha sorprendido al ganar la Serie Roja en Ciudad de México y peleando la segunda frente a Pericos, ante uno de los rivales más aguerridos de su sector. Otros que parece que van tomando su paso son los Diablos Rojos del México, que si bien es cierto que perdieron en una cerrada contienda en casa frente al Veracruz, han ido mejorando y seguramente serán (una temporada más) considerados como candidatos al campeonato. Aquí cabe mencionar que en el segundo juego en Oaxaca, Jorge “El Bronco” Cantú hizo historia al conectar su primer Home Run de la campaña, pero lo que lo hace especial es que es su número 100 en Liga Mexicana de Beisbol, que lo convierte en el único mexicano en conectar esa cantidad en MLB y en nuestro país, siendo una muestra de constancia y que los años y la experiencia aún pesan.

Un punto a destacar me parece que es la decisión que ha tomado la LMB para aliarse con diferentes medios para darle mayor cobertura al circuito, aprovechando no solo las redes sociales (con jonron.tv), sino volviendo también a la televisión abierta, cosa que sin lugar a dudas, muchísimos aficionados lo agradecen, el no solo poder seguir a su equipo favorito en tv de paga. Ojalá los encargados de programación en estos canales den el espacio y la importancia al Rey de los Deportes, con transmisiones en vivo, algo que en estos tiempos es necesario recuperar y esperemos que en los próximos Juegos Olímpicos también podamos seguir a la Selección Nacional que se ganó su boleto a pulso. Bien ahí por la Liga y que no solo sea por esta temporada.

En lo que se refiere a nuestros compatriotas en Grandes Ligas, el que sigue luciendo es Julio César Urías con los Dodgers, que el fin de semana pasado se vio en grande, no solo en la lomita, también produciendo tres con el bat y logrando su triunfo 7 de la campaña. Por cierto, este 27 de mayo se cumplen cinco años de que hizo su debut en MLB; es el jugador 121 nacido en México que debuta en Las Mayores y que en su carrera acumula 19 triunfos, 302 ponches y 3.17 de efectividad, además de un salvamento en el juego decisivo y un anillo de campeón de la Serie Mundial de 2020, un logro que pocos pueden presumir.

Otro de los mexicanos destacados, el gran Vinicio Castilla volverá a ser parte de las festividades de un Juego de Estrellas, cuando en julio próximo dirija al equipo de la Liga Nacional en el Juego de Futuras Estrellas, en la que por varios años fuera su casa, el Coors Field de Colorado, un reconocimiento que es bien ganado y que recordemos, el estar al mando en el campo no le es desconocido, ya que en 2007 dirigió a la Selección Mexicana en los Juegos Panamericanos de 2007 y el Clásico Mundial 2009, así que podemos estar seguros de que las futuras Estrellas estarán en buenas manos.

Siguiendo con los mexicanos destacados, pasemos al automovilismo porque este fin de semana se corren las tradicionales 500 Millas de Indianápolis en la histórica pista del Indianapolis Motor Speedway donde nuestro país será representado por segundo año consecutivo cuando Patricio “Pato” O’Ward arranque desde el sitio 12 de la parrilla en su Arrow McLaren. Este año la carrera vuelve a su fecha normal, a finales de mayo, que a diferencia del año anterior se tuvo que recorrer unos meses por la emergencia sanitaria y en la que el regio terminó en la sexta posición, lo que le valió el reconocimiento como Novato del Año en la prestigiosa carrera y el cuarto lugar al final del campeonato con 416 puntos acumulados en 14 eventos. Este año O’Ward ha conseguido una Pole Position y el 4 de mayo su primera victoria en Indy, al subir a lo más alto del podio en Texas. Hay que tener en mente que el mexicano de apenas 22 años de edad, es considerado como el candidato más fuerte de nuestro país para ser el próximo en llegar a la Fórmula Uno y que con ese triunfo, ganó el derecho (y la apuesta al Jefe de McLaren, Zak Brown) de probar con los ingleses en Abu Dhabi en noviembre.

Antes de despedirme, quiero recordarles los juegos del fin de semana en la Liga Mexicana, que seguramente no estarán faltos de emociones: Campeche vs Yucatán, Tabasco vs Quintana Roo, Puebla vs Oaxaca, México vs Veracruz, Jalisco vs Durango, León vs Laguna, Aguascalientes vs Saltillo, Dos Laredos vs Tijuana y Monclova vs Monterrey.

Obviamente también los invito a que nos sigan en la sexta jornada del torneo dominical de la Liga Capitalina a partir de las 8 de la mañana con los juegos: Osos vs Tigres, Cerveceros vs Vaqueros, In Shape vs Toros y Expos vs Cheleros, todo a través del Canal 1 de vozydeporte.com

Saludos a todos y estamos en contacto por @SantiagoFox8 en twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s