Cambia de Manager Sultanes ¿Será Esa la Solución?

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

“Se Va Homar”

Tras haber tenido un training donde se prometían cosas interesantes y en las cuales Sultanes estaría peleando la cima del Norte como en los últimos años ante Acereros y Toros, a estar en el último lugar de la zona con récord de 2-8 hay un mundo de diferencia.

Es el peor arranque en más de una década para los regios, incluso peor que la del 2015, en donde a estas alturas tenían 4-6 de récord. De hecho, esa fue la última ocasión en la cual cambiaron de manager durante una temporada, tuvieron a 4 personas dirigiendo el equipo, previo a eso habría que remontarse hasta el 2005 para encontrar otra situación similar. Ahora, la noticia es que le dieron las gracias a Homar Rojas y anunciando a Antonio Aguilera como su manager de forma provisional.

“No todo es Su Culpa”

En redes sociales hemos leído algunos comentarios donde indican que es un manager de equipo chico y algunas otras cosas. Antes de que empecemos a crucificarlo, que quizás en verdad tenga algo de culpa, hay que ver la forma en la cual están jugando los regios.

Los numeritos a veces son muy reveladores, en la actual campaña, el picheo de los Fantasmas Grises ha admitido 5 carreras o más en 8 de 10 juegos, y ha anotado más de 5 carreras solamente en 3 juegos, dos de los cuales fueron triunfos.

Sultanes encabeza la liga en corredores dejados en los senderos con 91, de hecho, con corredores en posición de anotar apenas batean para .241 superando únicamente a Tecolotes.

Si nos ponemos a analizar el picheo, también están ‘pal perro’, si no tienes tanta producción a la ofensiva, esperarías que los lanzadores te dieran oportunidad de competir, pero con un 7.15 de efectividad son el lugar 16 de 18 en ese departamento. Los abridores tienen récord de 1 triunfo por 3 derrotas y 6.98 de PCLA, mientras que los relevistas ostentan 1-5 y 7.27 de PCLA, con estos numeritos ¿el culpable de todo es Homar Rojas?

Algo sucedió con el equipo ya que en pretemporada tuvimos oportunidad de verlos en 6 juegos que disputaron en territorio potosino, si bien es cierto que se veía un equipo que estaba batallando para robar bases, se veía con bastante poder y con lanzadores que no se veían del todo mal. Destacar la labor de Arnaldo Hernández al que en su momento no se veía ese descontrol que tiene ahora, parece que cambiaron al lanzador que vimos en par de actuaciones.

Y ahora ¿Cuál es el plan?

Esa es la gran pregunta en la actual campaña… ¿cuál es el plan? Ya se fue el manager, bien o mal pero de parte de la oficina están queriendo mandar un mensaje de que quieren que las cosas cambien, pero ¿y los jugadores? Se esperaba mucho de Christian Villanueva, el ex ligamayorista que podría venir a hacerse cargo de la ofensiva regia, en periódicos de Monterrey ha trascendido información no muy a su favor, al margen de lo que hagan o dejen de hacer, parece que queda muy grande el hueco que ha dejado el que fuera el símbolo del equipo por muchos años, a esperar también para saber si hacen válida la opción del rellanado del Guty Murillo para cubrir un huevo que no había necesidad de destapar.

Se sabe que ha y que pensar como gerente para entender el por qué de algunos movimientos que pueden ser benéficos para la institución sino de inmediato, sí pensando en un futuro, parte de esto se ve reflejado en el picheo abridor.

Muchos comentarán que Anthony Vasquez y Edgar González no deberían haber salido, sobre todo este último por ser un jugador de casa, pero cuando te ofrecen algo que puede ser un buen ingreso para el club que ha estado tan golpeado en estos momentos de pandemia, quizás no hay mucho que recriminar por los que se fueron, sino más bien por los que aún están ya que han dejado mucho qué desear en cuanto a actitud, distan mucho de esos Sultanes alegres y agresivos que estaban en 2019.

Que no les extrañe que se tengan algunas bajas en extranjeros, esta directiva no se ha caracterizado por ser muy pacientes y aún cuando iban relativamente bien han hecho cambios, prueba de ello con los lanzadores Omar Bencomo y Elian Leyva. Urge que lleguen Nick Struck y por qué no pensar en Bruce Rondón. Esta versión de Jeff Johnson dista mucho de la que vimos en el invierno, y Wirfin Obispo ¿será que estamos viendo los últimos trucos de “El Mago”? Estos dos eran preparador y cerrador, si te fallan ellos, ¿a quién recurres?

Por último, se sabe que Sultanes no tiene un calendario nada fácil ya que casi toda su temporada será como si jugaran series de postemporada ante Tijuana, Monclova, Laredo y Saltillo, ni hablar, así tocó un calendario atípico en donde todos intentan limitar gastos y hacer que las cosas regresen un poco a la normalidad tras la pandemia, creo que difícilmente los aficionados estén esperando que ganen todos los juegos y saquen la escoba como si se enfrentaran a novenas que en el papel son más débiles como Campeche o Tabasco, pero sí que sean competitivos ya que el roster estaba planeado para que al menos estuvieran jugando por encima de .500 o que al menos no salieran apaleados.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s