Endereza Sultanes El Camino

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Los Sultanes parece que al fin tomaron su ritmo, las tres series que enfrentaron en el mes de mayo los dejaron con récord de 2-7, 6 de esos duelos fueron ante Monclova que les pasaron muy por encima. Parece que los ajustes, los cuales no estuvieron exentos de la polémica, le dieron la razón a la directiva regia que parecen ir emparejando el barco y en esta semana podrían jugar por encima de 500 por primera vez en la temporada.

Monterrey ocupa el 11vo lugar tanto en promedio de bateo como en carreras limpias admitidas, aunque siguen siendo el primer lugar en dejados en base y sufrieron la pérdida por algunos días de su cuarto bat Víctor Hugo Mendoza, el manager Sergio Omar Gastélum le ha estado moviendo al line up.

Christian Villanueva parece que ya empieza a responder lo cual es buena noticia ya que es alguien al que trajeron para dar batazos importantes y no solamente para estar embasándose a como dé lugar, aunque aún no logra hacer que en la comparativa con su antecesor Agustín Murillo quien sigue teniendo una buena campaña en una liga que es netamente de bateo donde el tapatío aún se encuentra muy cercano a la línea Mendoza.

Por cierto, sorprendió el último movimiento de los Sultanes donde mandan de regreso a León a Matt Clark en cambio por Carlos Álvarez, quien se desarrolla como infielder y aunque sus números al bat son buenos, en teoría ya tiene saturado el infield con Javier Salazar, Ramiro Peña, Ramón Ríos, Amadeo Zazueta y eventualmente a Christian Villanueva en cuanto pueda ver acción a la defensiva.

“Cambios Inesperados”

Hablando de cambios, algo que nunca pensé ver es un cambio entre Tigres y Diablos justo cuando terminan de jugar una serie de temporada regular, no porque sea raro el que un jugador que defiende una franela no pueda jugar con la otra, pero dada la rivalidad que aún tienen en la Ciudad de México, llama la atención el cambio que realizaron.

A primera vista, en este cambio quien sale ganando es Tigres que reciben a par de lanzadores en cambio y uno más en préstamo por el resto de la temporada. La apuesta es clara, por parte de la Pandilla Escarlata, hacerse de lanzadores jóvenes que ya cuentan con experiencia y pueden darle temporadas ganadoras a futuro.

Penosa Situación en Rieleros

El que algunas franquicias tengan problemas para cumplir con compromisos que son necesarios para su operación no es nada nuevo en la Liga Mexicana de Béisbol. Muchas veces podemos criticar desde una tribuna o un palco lo que ocurre en el diamante, pero a veces no sabemos lo que ocurre en el día a día de los equipos.

Y siendo sinceros, en ocasiones no es algo que el aficionado o que en ocasiones el que acude a cubrir al equipo le importe demasiado al sentarse a disfrutar un juego o al poner la nota en el periódico, noticiero, portal o medio al que pertenezca, pero vaya que influye en el desempeño del día a día de un profesional.

Una verdadera lástima lo que ocurrió de manera interna en el equipo, creo que en mucho por la forma en la cual fue exhibido la intimidad de un equipo, en bastantes ocasiones hay problemas aún más graves, es cierto que la prensa se termina enterando, pero no de una forma tan directa al romper ciertos códigos.

Si es verdad lo que se maneja por parte del jugador Richy Pedroza, quien fue dado de baja, de estar consumiendo sustancias prohibidas, probablemente la directiva tomó la mejor decisión y agradezcan el daño “controlado” que se tuvo, luego estos casos pueden derivar en algo aún más grave como lo que ocurrió con Sergio Mitre.

Al margen de esto, me parece que la Liga debería de poner bastante atención con lo que ocurre en los equipos. Para ser una liga top primero debe de cuidar a su materia prima, sin esta no puede haber un espectáculo qué ofrecer. Algunos equipos lo han hecho muy bien, no podemos negar lo que han hecho los Mariachis, el Águila, Bravos de León, además de otras novenas que ya tienen bastante prestigio como Diablos, Guerreros, Tijuana, Monclova, entre otros.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s