México volando a lo más alto

Un gusto saludarles nuevamente en La Doble Matanza, para comentar lo que ha sucedido en las últimas semanas con dos de los pilotos mexicanos más destacados del momento y la situación que vive la Liga Mexicana de Beisbol.

Hace un par de semanas que Patricio O’Ward logró un cuarto lugar y la semana anterior consiguió su segundo triunfo de la temporada, manejando magistralmente su Arrow McLaren desde el lugar 19 hasta lo más alto del podium en el circuito de Detroit, obteniendo su segundo triunfo de la temporada y recordando la época en la que cada fin de semana veíamos correr a Adrián Fernández, Michel Jourdain Jr., Mario Domínguez, Luis Miguel Díaz, una época que seguimos añorando pero que poco a poco y en diferentes categorías, nuestro país va colocando representantes talentosos que en un futuro cercano seguro llenarán de satisfacciones a los aficionados al deporte motor.

Obviamente no podemos dejar pasar la brillante actuación de Sergio Pérez hace dos semanas cuando logró su segundo triunfo en la Máxima Categoría en Azerbaijan, luego de arrancar en la sexta posición y festejando con todo su equipo, demostrando que Red Bull no se equivocó al firmarlo para esta temporada, recibiendo el apoyo total de la escuadra austriaca y con la perseverancia que lo ha caracterizado desde 2011.

Este domingo se volvió a subir al podio (el 12 en su trayectoria), venciendo con estrategia, buen manejo y excelente gestión de llantas a los Mercedes, que por primera vez en varios años, no se habían visto en esta situación, con la presión encima y en el segundo lugar de ambos campeonatos ante un equipo Red Bull en el que se nota el buen ambiente, el trabajo en equipo y sobre todo, que tienen la que actualmente es una de las parejas de pilotos más sólida en la categoría en los últimos años. Basta ver la manera en que Max Verstappen y Sergio festejaron al bajar de sus autos, una imagen que sin lugar a dudas será de las más recordadas en el futuro. Una parte importante para lograr el 1-3, además de superar en pista a ambos Mercedes, fue lo que remarcó el mismo Helmut Marko sobre Sergio, la disposición y sacrificio para ayudar a su compañero a conseguir la victoria y que ojalá esos resultados los sigamos viendo lo que resta de la temporada.

Para finalizar con el automovilismo, si ustedes tienen la posibilidad de ver las siguientes carreras, este domingo y el siguiente se correrán el Gran Premio de Styria (del 25 al 27 de junio) y el Gran Premio de Austria (del 2 al 4 de julio), ambos en el Red Bull Ring, una excelente oportunidad para el equipo de casa de afianzar el liderato de Constructores que al momento marcha así: Red Bull 215 puntos, Mercedes 178, McLaren 110 y Ferrari 94. En lo que respecta al Campeonato de Pilotos, nuestro compatriota podría subir o acercarse al segundo lugar: Verstappen 131 puntos, Hamilton 119 y Sergio Pérez 84.

Pasando el beisbol mexicano, hemos tenido varias sorpresas en las últimas semanas: tres equipos han cesado a sus managers. Sultanes fue el primero en darle las gracias a Homar Rojas para poner al frente a Sergio Omar Gastélum, que sigue batallando para sacar al equipo regio de los últimos lugares. Los Tecolotes de los Dos Laredos cortaron a Pablo Ortega, que su equipo nos había brindado buenos juegos y complicando a los equipos que pelean el liderato, pero la directiva tomó su decisión y al momento son sextos en el Norte con marca de 11-15.

La semana pasada el siguiente equipo en cambiar a su dirigente fueron los Tigres de Quintana Roo, quienes no han llegado más arriba del sexto sitio del Sur y trajeron a Oscar Robles para ocupar el lugar que Adán Muñoz dejó vacante, pero no solo eso, han realizado algunos cambios que ha sorprendido y sobre todo causado el descontento de sus seguidores al llevar refuerzos que pertenecieron al acérrimo rival y a Guerreros de Oaxaca, obviamente esperando cambiar su situación en un torneo corto en el que están a cinco juegos de los líderes y tratando de no irse más abajo.

Pero la mayor sorpresa hasta el momento, me parece que es el anuncio que hizo el día de hoy la directiva de los Leones de Yucatán, al cesar a Gerónimo Gil, quien deja marca de 14-11 (3° del Sur), peleando por el liderato a solo dos juegos de distancia de Diablos; segundo en pitcheo colectivo con 3.44 de efectividad, último en bateo con .252 y 116 carreras anotadas a cambio de 87 recibidas. En general, tienen posibilidades de pelearlo a Pericos y Diablos el primer lugar, pero veremos cómo resultan sus cambios cuando a partir de mañana reciban a Guerreros y Pericos en el Parque Kukulcán.

Respecto a la Selección Mexicana, es bien sabido todos los problemas que se han tenido para conformar un representativo fuerte, recordando que recientemente se cambió de manager y se armó un equipo que el fin de semana tuvo dos duelos “de preparación” (al parecer los únicos) y que no será el definitivo que viaje a la justa olímpica. Si bien es cierto que la mayoría de los jugadores actuales están activos y en ritmo, no es lo mismo jugar en sus respectivos equipos que con compañeros diferentes y que hay que adaptarse rápido para hacer un buen papel. Y aún queda la tarea para el manager Benjamín Gil armar un buen equipo que cumpla con un digno papel, pero sobre todo, que cumpla con las expectativas que se tienen de México, siendo uno de los países que consiguieron su boleto desde hace más de un año y que muchos aficionados esperar que vuelvan con una medalla.

Solo nos queda esperar cómo resultarán todos estos movimientos en la pelota mexicana, que mañana inicia su serie 10 del calendario regular.

Se aceptan comentarios a través de @SantiagoFox8 en twitter y sanhj82@hotmail.com vía correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s