Presenta Atlético de San Luis a sus Técnicos

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com) 

Con la mira en ser protagonistas, y tratar de mejorar tanto en el primer equipo varonil y en el femenil, el Atlético de San Luis presentó a sus nuevos estrategas de cara al torneo Apertura 2021.

Tras haber quedado en último lugar en la rama femenil y último de la porcentual en la varonil, el cuadro rojiblanco le apuesta a caras nuevas en sendas categorías con la esperanza de poder trascender basados en el hambre de triunfo y la juventud.

Marcelo Méndez en su comparecencia ante los medios destacó que se debe de apuntar a lo más alto al inicio de un proceso. “Hay que borrar un poco el pasado y no remarcarlo tanto hay que ser optimistas y confiar en el equipo” resaltó el técnico uruguayo.

A su vez, recalcó que le tiene confianza a los jugadores sin importar tanto las edades o experiencia que tengan en el fútbol profesional “creemos mucho en el jugador, porque sino siempre jugarían los de más experiencia, y las cosas no son así en el fútbol, acá es por rendimiento y el trabajo día a día y el esfuerzo y no por las edades”.

Y esto es de notar ya que si bien antes se anunciaban refuerzos que tenían un gran cartel como el haber quedado campeones con cuadros sudamericanos, ahora se anunció a Zahid Muñoz y a Vladimir Moragrega quienes han tenido experiencia en cuadros de la Liga de Expansión, y éste último en la anteriormente nombrada Liga de Ascenso MX.

Por su parte, Jesús Padrón es quien llega a hacerse cargo del equipo femenil quien tiene ya algunas semanas trabajando con la plantilla de las rojiblancas. Sorprendió que luego de que los entrenadores anteriores comentaran que su proceso era el de formación de jugadoras, ahora se esté hablando de querer calificar y lograr cosas importantes.

Si bien es cierto que conocen las limitaciones con las que cuentan al enfrentarse a unos equipos armados hasta los dientes como lo son Tigres y Rayadas, se espera que puedan dar pelea en el torneo.

“Con el entusiasmo y la dedicación que están poniendo las chicas esperaría que en tres jornadas esté consolidado el modelo de juego” expresó Padrón quien anteriormente se desempeñaba como auxiliar en divisiones inferiores del club.

De igual forma, se comentó que están a la espera de refuerzos aunque a pregunta expresa, no indicó si esperan ocupar alguna de las plazas de extranjera que permite el reglamento. “Necesitamos jugadoras capaces que quieran venir y sumarse al proyecto, no importa la nacionalidad, quienes han llegado son de ese perfil y han embonado en los aspectos que estamos buscando, queremos que sean competitivas” finalizó el nuevo técnico del cuadro femenil de las potosinas.

Ya por la noche, el club anunció la incorporación de la mediocampista Sharon Barba que se suma a la arquera Ivette Alvarado quienes serán presentadas ante la prensa el día de hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s