Todo o Nada

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Si hay algo que me gusta en ocasiones de la relación entre un manager y su cerrador es que en la mayoría de las veces van con todo o nada al meter a su brazo más fuerte y que únicamente funciona bien cuando está en momentos de mucha presión, por algo lo metes únicamente en los momentos de apremio y no cuando estás navegando en aguas tranquilas.

Hace varios días Wirfin Obispo encendió las redes al mencionar que la directiva y el staff técnico lo quería fuera de la organización y, palabras más, palabras menos, que demostraría de qué está hecho en su nueva organización los Pericos, con quienes tuvo una mala salida en su única participación.

La noticia es ahora que fue cambiado a los Acereros de Monclova, plaza que conoce y le conocen muy bien. Dudo mucho que con la Furia Azul ocupe el puesto de cerrador, pero vamos a ver si ahora puede mantener firmes sus palabras o si tenían razón en la organización regia.

Picheo es el Nombre del Juego

Se puede realizar un gran análisis sobre lo que han hecho o no en las diferentes comparecencias en la lomita, pero Obispo no lucía como el cerrador matón que se esperaba al menos en sus participaciones en la Copa San Luis, cosa que sí tenía Nick Struck, al margen de lo que puedan comentar algunos de ser apenas pretemporada y ponerse en ritmo, pero parte de ese descontrol lo mostró durante varias salidas, aunque no solamente él, sino todo el bullpen regio.

Los números indican que el bullpen regio es el que más derrotas tiene en la actual campaña con 15 seguido de las 13 de los Guerreros. También destaca que sus abridores apenas han podido acreditarse el triunfo únicamente en 7 ocasiones para ser el lugar 15 de 18.

Las incorporaciones de César Vargas y Manny Bañuelos deben brindarle mayor solidez a su rotación y ser capaces de caminar por más tiempo en su estancia en la lomita.

¿De Nuevo Fuera?

Los Sultanes quedaron fuera por última ocasión en la temporada del 2015 cuando tuvieron hasta 4 managers en la misma. Si contamos a Tony Aguilera que estuvo como manager interino por par de juegos, los regios tendrán 3 managers en la actual campaña, pero sorprende que ahora tengan tantos movimientos no solamente en el roster, sino también en el cuerpo técnico incluyendo trainers.

Antes de los juegos y las suspensiones por lluvia que se presenten este martes, los Sultanes están a 3 juegos y medio de los Rieleros de Aguascalientes que los barrieron en su propio Palacio, ¿cuál es su ventaja? Le apostarán a que la fatiga haga lo suyo en un equipo que está muy limitado en su roster y tendrá bastantes partidos seguidos, claro, si la lluvia lo permite.

¿Será importante? Claro que sí, pero únicamente si empiezan a ganar hoy y mañana también, sino no servirá de absolutamente nada.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s