Sultanes Vuelve a Sorprender

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

En un movimiento que quizás se vería poco lógico luego de que a media temporada trajeran de vuelta al Guty Murillo de los Bravos de León, los Sultanes mandan a quien fuera su jugador insignia durante más de una década los Toros de Tijuana junto a Amadeo Zazueta y Nick Struck en cambio por Daniel Castro, Jake Sánchez y el prospecto Víctor Ortega quien se desempeña como receptor.

La Incógnita

¿Quién sale ganando en el cambio? Es la gran pregunta y podemos tener distintos enfoques para esto.

Lo Que Dicen Los Números

Los números marcan un cambio desigual quizás por el prospecto pero que en los otros dos sale relativamente parejo en donde Tijuana se hace de par de infielders veteranos que son de lo mejor en la liga para complementar a José Guadalupe Chávez, “El Cochito” Cruz e Isaac Rodríguez, además de complementar un bullpen con un brazo que deberá de mejorar su WHIP de 1.855.

Los regios parecen mandar el mensaje de tener un cuadro titular con Javier Salazar, Daniel Castro y Ramiro Peña, esperando que el segundo pueda recuperar la ofensiva que mostró con Albuquerque en AAA. Jake Sánchez habrá de demostrar si puede bajar un poco más su WHIP de 1.373 que compiló en la temporada pasada y el prospecto Víctor Ortega habrá que darle tiempo para ver de qué está hecho.

Lo Que Esconden los Numeritos

Si nos vamos con lo que puede representar el cambio en varios aspectos existen varias vertientes sobre todo desde el punto de vista del Monterrey. Si bien es cierto que se tenía un exceso de infielders (probablemente en parte por una mala planeación) y era necesario rejuvenecerse, la afición no lo ha tomado del todo bien.

Y es que los regios se han ido desprendiendo de varios peloteros veteranos que eran símbolos del equipo como es el caso de Edgar González, Ramón Ríos, el mismo Murillo al ser enviado a León, regresarlo y volverlo a cambiar.

Una situación similar se vivió para la temporada del 2014 cuando se renovó el staff de abridores que tenía a Walter Silva, Jonathan Castellanos y Juan Salvador Delgadillo quienes fueron cambiados a Tijuana, Yucatán y Reynosa respectivamente.

Quizás la salida del Guty Murillo, quien ha sido un ejemplo como pelotero y se nota un gran liderazgo, ha calado y feo que abandone la institución ahora sin derecho de rellanado como sí lo hubo en León, probablemente al igual que Edgar Quintero eran elementos que merecerían terminar su carrera con Monterrey.

Obligados a Dar Resultados

Esta nueva directiva ha mostrado que va construyendo un equipo nuevo, probablemente no importe demasiado el arraigo que tenga el pelotero, algo que le está costando mucho en el apoyo de la afición y que ha tenido ciertas reservas desde la aparición de Multimedios en la operación del equipo, sobre todo en algunos cambios, aunque financieramente era algo que les urgía.

La única forma en la cual pueden ganar cierta credibilidad de parte de varios aficionados en los movimientos que hicieron es bien fácil: Que les salga, en la temporada recién finalizada se tuvo un resultado malo y los movimientos realizados no se entendieron del todo, habrá que esperar, en el invierno pasado les alcanzó para estar en semifinales, en el verano tienen que demostrar.

Por último, así como Pepe Maiz criticó en su momento los cambios entre Laguna-Yucatán, Diablos-Guerreros, Monclova-Puebla, se espera que prediquen con el ejemplo y no sigan haciendo lo mismo entre Bravos-Sultanes, esto lejos de beneficiar a un equipo hacen que la afición en una plaza se aleje, justo ahora que más esfuerzos han hecho por parte de la Liga por atraer nuevos aficionados y exponer su producto a una mayor audiencia.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s