Leo Valadez Emociona y Triunfa en San Luis

(Juan Carlos Torres / VozyDeporte.com)

El hidrocálido Leo Valadez emocionó en par de faenas y le cortó par de orejas a su último toro para ser el triunfador en una emocionante actuación en la Monumental “El Paseo” de San Luis Potosí ante astados de la ganadería de Claudio Huerta.


Previo al festejo se le entregó un reconocimiento a “El Cejas” por sus 500 corridas como matador de toros.

Arturo Macías (oro y turquesa).

Su primer astado fue “Empresario” de 475 kg que trató de buscar las tablas, mejoró ligeramente tras las varas y al que “El Cejas” le sacó algunos pases, no sin antes ser levantado en par de ocasiones. La estocada fue trasera y tendida, pero el público le reconoció su valentía presionando al juez para que le concediera una oreja.
Oreja, vuelta al ruedo, opinión dividida.

“Va por ti” de 490kg a diferencia del primero, embistió y le dio oportunidad de lucir en la faena haciendo suertes que emocionaron al público, más con las manoletinas. La estocada quedó algo tendida, siendo necesario par de intentos de descabello para que cayera.
Silencio.




Ernesto Tapia “El Calita” (oro y esmeralda)

Don Joaquín 467kg permitió que “Calita” desarrollara su tauromaquia, no sin antes ser levantado al estar recibiéndolo de rodillas con la muleta. El toro no brindó demasiadas emociones aunque tuvo algunos derechazos que emocionaron. Estocada ligeramente delantera.
Aplausos.

Potosino de 505kg, un palibello entrepelado que se mostró una gran forma. “Calita” se dio gusto con un toro que se vio mejor por la izquierda, luciendo con algunos molinetes. Pinchó con la espada en la primera oportunidad, mientras que en la segunda la dejó ligeramente caída.
Salida al tercio, aplausos.



Leo Valadez (petróleo y oro)

Con Abogado de 530kg, el hidrocálido puso banderillas y le dedicó el toro a “El Cejas”. En la muleta trató de darle gusto al público alternando suertes e incluso toreando de rodillas y descalzo. Falló con la espada siendo necesarios varios intentos de descabello para poder acertar.
Silencio.

Abuelo de 490kg, un cárdeno que sin dudas fue el mejor toro de la noche. Valadez lo toreó con naturales y derechazos, quizás sin tantas suertes pero sí dándole el espacio necesario para que el toro embistiera y que los aficionados se levantaran de sus butacas. Se mostró certero con la espada, el juez le concedió una oreja y el público solicitó airadamente la segunda, que fue concedida.
Dos orejas, arrastre lento, vuelta al ruedo, ovación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s