Ligas Polémicas

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

De una manera un tanto extraña, parece que ambas ligas de béisbol se pusieron a competir para saber cuál generaba más polémica. Solamente faltó el anunciador diciendo… “Respetable público, lucharán 2 de 3 caídas, sin límite de tiempo…”

En esta esquina: la Liga Arco Mexicana del Pacífico mandando un comunicado en donde, si bien se entiende que SKY es el dueño de los derechos y no se deben de compartir en las redes fotos o videos de las acciones en el campo, ahora añaden un apartado diciendo que no se puede hablar mal de la compañía de televisión de paga.

En esta otra: La LMB con los Acereros de Monclova poniendo como manager de su escuadra de desarrollo a Mickey Callaway, a quien probablemente recuerden por haber sido despedido como coach tras haber acosado a mujeres.

Vayámonos por Partes

Antes de que nos gane la calentura, vamos analizando cada una de las situaciones anteriormente expuestas.

Por la Liga Arco es de extrañar que un circuito que ha hecho de manera extraordinaria la parte de comercialización y creación de alianzas para poder tener una mayor presencia en todo el país, a pesar de los horarios que no siempre son los favorables para un amplio porcentaje del país.

Se entiende que Sky cuide la inversión realizada, que de hecho fue la única forma que se permitió que hace un año se tuviera una temporada, pero tanto como cuidar que no se hable mal, ¿no es cortar la libertad de expresión garantizada en la Constitución? ¿Bajo qué criterio tomarán? Y algo que puede ser aún más grave… ¿Preferirán algunos medios mejor no hablar de la liga para evitar caer en algún tipo de sanción? Si es así, el que se venga abajo algo que ha costado mucho construir es una posibilidad, mas no un deseo. word

La LMB al tener el regreso de la Liga Invernal esperaría que estuvieran con coaches o gente de las sucursales que pueda ayudarles a que los peloteros jóvenes tengan “horas de vuelo”, ¿es necesario traer a un manager que no conoce el nivel de pelota mexicano ni a los peloteros que están desarrollando para darles desarrollo?

De que es algo que le está dando mala publicidad a la LMB lo está haciendo, y lejos de resaltar el desarrollo de peloteros como en teoría podría haberse esperado con esta liga, se están resaltando las acusaciones de Callaway en Grandes Ligas.

Mala jugada por parte de Monclova, la Liga también es algo que desafortunadamente ha permitido, recordar el caso de Luke Heimlich quien se declaró culpable de pedofilia contra su sobrina, o algunos otros casos donde hubo acusación sobre algún tipo de violencia. No por eso hemos de decir que es correcto lo que hacen, pero poniéndose en los zapatos de los encargados de aprobar o no un movimiento en la Liga, ¿con qué cara se le dice que no a un equipo cuando en tus antecedentes ya lo permitiste con otros casos similares?

Quizás sea algo en lo cual tengan que trabajar en las oficinas e inclusive ponerse de acuerdo entre dueños para saber qué se va a permitir y qué no, algo que hemos comentado, lo que en sus negocios le llaman tener una visión, misión y objetivos.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s