Manager De Tribuna

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Imposible no recordar el programa con ese nombre de la XEOK en Monterrey con el buen amigo Orlando Gabriel Montalvo (QEPD) iniciando siempre después del juego de los Sultanes en donde se abría la línea al público para que expusiera sus impresiones de los juegos.

Si los Sultanes ganaban a veces las líneas estaban tranquilas, si perdían, hasta se hacía corto el tiempo para que se dieran los puntos que deberían de haber mejorado, ¿se imaginan lo saturadas que estarían las líneas si hablara sobre los Dodgers en esta postemporada?

Criterios Distintos

Un manager es hijo de los resultados y si algo saben todos es que debes de tener las maletas listas, un día te quieren hacer un monumento y al otro ser el tipo al que toda la ciudad quiere linchar.

En esta postemporada ha sido interesante la forma en la cual se ha criticado a Dave Roberts y que quizás hemos tenido diferentes criterios con otros managers, caso concreto, el de usar un pitcher abridor en la octava entrada.

Alex Cora lo hizo en 2018 y en la actual temporada incluso mandó a calentar en el bullpen a Chris Sale, varios aplaudieron por no guardarse nada y querer ganar. Dave Roberts cambia su sesión de bullpen para que Max Scherzer o en su momento Julio Urías hagan esos lanzamientos en el juego, es casi linchado.

Algunos incluso han criticado el que si tienes a un pitcher que tenga millones de razones en la temporada es en la postemporada donde debe de demostrarlos y hacer que le entren en momentos de apremio, pero cuando los meten ¿nos quejamos?

Cosa curiosa, la noche del 30 de octubre la situación era diferente, la apertura de Zack Greinke muchos preguntaban, ¿por qué A.J. Hinch no metió a Gerrit Cole como relevista ante Washington aunque tuviera 2 días de descanso en vez de Will Harris?

Sabermetría Manda

Nos guste o no, en Grandes Ligas casi todos los equipos tienen su departamento encargado de sabermetría y en ocasiones se imponen a lo que varios harían en la lógica del juego.

A algunos les ha dado resultados, otros los usan solamente como apoyo, dependiendo de lo que digan en la oficina e inclusive de la misma jerarquía que tenga el manager, por momentos muchos de los comentarios van encaminados a los Dodgers, pero también hay que analizar a los rivales de estos: ¿modifican o no sus estrategias en función de los movimientos de piezas que hagan?

Duda Razonable

Por cierto, una duda que cuando tengo oportunidad la he planteado con algunos coaches de picheo, ¿cómo es que antes (en cualquier liga) los lanzadores se subían a la loma sin contador de picheos un día y al siguiente también y ahora los cuidan tanto y se lesionan más?

La respuesta que me han dado en ocasiones sigue siendo “no sé”, o “es algo interesante para analizar, pero ha cambiado el béisbol”. Y no es algo para “reventar”, pero sí de llamar la atención en un factor que se ha presentado en la pelota.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s