Regresa Roberto Kelly con Sultanes

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

El panameño Roberto Kelly regresó a Monterrey para hacerse cargo de los “Sultanes de verano” luego de que fueran un completo desastre en la temporada pasada y no lograran calificar a postemporada por primera vez desde el 2015.

Sultanes no es una franquicia que en el actual milenio acostumbre a darle las gracias a los managers a menos que las cosas estén muy mal, las últimas ocasiones cuatro ocasiones en que han cambiado de mando en medio de una temporada fueron en 2002, 2005, 2015 y 2021, siendo en esta última donde también se vinieron cambios importantes en el transcurso de la misma donde la planeación original que se tuvo sufrió cambios importantes.

Algunos dirán que fue por falta de presupuesto para el equipo, otros por mala suerte, por tenerle mucha paciencia a los extranjeros o precipitarse con la salida de todo el cuerpo técnico en general, así como de la directiva, pero lo trascendente aquí es ¿cuál será el enfoque que tendrán los Sultanes para la próxima temporada?

Las declaraciones

Durante la presentación se anunció que Kelly está firmando por dos temporadas con los Sultanes en LMB, así como el hecho de esperar que esté el cuerpo técnico completo para poder anunciarlo, algo que muchos esperamos demasiado debido a que muchos de los elementos que tuvo durante 2018 y 2019 son personas a las que les dieron las gracias en la campaña anterior.

Al margen de las declaraciones que se esperaban de un manager como el decir que el reto no es fácil o que se compromete a poner un equipo que compita y gane partidos, comentó algo interesante: está abierto a las sugerencias de parte de la directiva, pero que él será quien tome las decisiones, pueden ser buenas o malas, pero siempre serán sus decisiones en función del momento y las circunstancias del mismo.

¿Qué esperar?

Esta sin duda es la pregunta que todos nos hacemos. Roberto Kelly ha mostrado en las tres temporadas que ha estado con Monterrey que sabe mantener la disciplina en el equipo, así como dar resultados de al menos vender caras las derrotas en la postemporada logrando ganar una de las dos Series del Rey que disputó en 2018, y caer en el juego 7 ante Monclova que a la postre sería el campeón.

Si la dirigencia regiomontana tiene claro qué es lo que quiere y la forma en la cual se va a construir el equipo considerando los cambios, préstamos y el cambio que le han querido dar a la base nacional, esto puede ser algo benéfico, aunque quizás costoso por algunos lapsos de la temporada. Pero si llegan desesperados y echan por la borda todo lo que se pudo planear en temporada muerta, será difícil que se logre un éxito, ya lo dijo el Ing. Pepe Maiz en la conferencia de prensa: “tenemos un ambientazo, ya el aforo permitido con el 90%, solo nos faltan los triunfos”.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s