El Ídolo Ya Es Inmortal

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

El dominicano David Ortiz, quien es uno de los últimos símbolos, no solamente de los Red Sox, sino del béisbol de Grandes Ligas en general acaba de ingresar a Cooperstown, ese pequeño pueblo de menos de dos mil habitantes que, si bien para muchos puede no representarles nada en cuanto a economía o importancia a nivel mundial, para quienes nos encanta el béisbol puede significarse todo.

Y es que eso, representa convertirse en uno de los Inmortales que habita en el Salón de la Fama, lugar donde la gran mayoría de las leyendas de la pelota se encuentran con una placa que resume sus hazañas en el deporte.

Su Historia

De momento es posible que usted pueda encontrar varias historias de la vida del “Big Papi”, tales como la ocasión en que los Marineros de Seattle retaron a su sucursal de Clase A y en un Derby de HR’s Alex Rodríguez y Ken Griffey Jr se quedaron sorprendidos al ver a un muchachito de apellido Ortiz se volaba la barda con facilidad.

También se quedará en la memoria la forma en la cual lideró a los Red Sox con batazos importantes a la hora cero, cómo cargó al equipo en 2004 y 2007, cómo cargó a una ciudad en 2013, el célebre cuadrangular frente a los Tigres en postemporada que celebró un policía.

De todos ellos, definitivamente me quedo con la forma en la cual David Ortiz inició su recorrido en los Red Sox, al estar desempleado y una recomendación de Pedro Martínez permitió que le dieran una oportunidad para demostrar lo que podía hacer.

75, El Número Mágico

Para ingresar a Cooperstown se necesita al menos el 75% de los votos, “Big Papi” lo consiguió muy apenas, teniendo el 77.9% de los votos en las papeletas. Si bien no creo que vaya a estar algún día con la posibilidad de votar para saber quién ingresa al Salón de la Fama, parece deseable que se pongan algunas reglas para las votaciones.

Un bateador de su clase debería de haber logrado una mayor cantidad de sufragios, pero lo que sorprende no solo es eso, sino que sea el único que lo consiguiera, no dudamos que algunos periodistas emitieran su voto en blanco o quizás con solamente una opción.

No es que se quiera que se tenga manga ancha para hacer que ingrese cuanto pelotero aparezca en la boleta, pero en parte por la doble moral, o quizás por gustos de las personas que votan, resulta increíble que tipos como Omar Vizquel, Andy Pettitte, Curt Schilling, Roger Clemens o Barry Bonds estén fuera, siendo de unos de ellos su última oportunidad para poder ingresar, por lo que tendrán que esperar a que en un futuro reconsideren sus actuaciones. ¿Se lo merecerán?

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s