Contrataciones Bombas

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

En los últimos años en la LMB se ha hecho ya una tradición el que principalmente equipos como Tijuana y Monclova estén haciendo contrataciones “bombas” para cada temporada.

En varios casos este tipo de contrataciones genera bastante expectativa para saber si realmente lo que se contrata es algo que ayudará al equipo o no, pero es cierto que en algunas ocasiones llegan a formar una expectativa tanto en los medios como para los aficionados similar a la que se formaba en el invierno cuando se anunciaba la llegada de las estrellas que tenían acción en ese momento en Grandes Ligas.

Cuestión de Tiempo y Espacio

Platicando en algunas ocasiones con gerentes deportivos y gente de oficina de los equipos, hay quienes son conscientes de para qué quieren a ciertos peloteros en sus equipos y lo que les va a aportar.

Analizar bien el para qué será esencial, no es lo mismo a alguien que quieres simplemente por el impacto publicitario, al que va a atraer a un cierto público en especial como ha sucedido con peloteros coreanos o japoneses en algunas regiones, o porque verdaderamente esperan que les ayude a conseguir un campeonato.

Uno de ellos me comentó: “debes saber el por qué llegan, hay peloteros que pueden estar sin opción de contrato en MLB u otras ligas por cosas ajenas a lo deportivo o porque su entorno familiar o personal existan situaciones que lo hacen elegir estar en México, otros quieren buscar revancha para regresar y sabes que estarán jugando a muerte, y también hay quienes quieren seguir jugando solo por amor al juego aunque son conscientes que sus mejores días ya pasaron, cada caso es especial”.

Bombas Que No Llegan Ni A Cohetones

También es cierto que, en algunos equipos, el término “bomba” lo usan sin que lo sea. Cuando nombras como una contratación bomba a alguien que tuvo acción solamente en 37 partidos o no ocupó un rol protagónico ya sea en su estancia en MLB, o fue figura en una liga invernal o Serie del Caribe, será complicado que se tomen en serio como bombas si no han demostrado que son esos peloteros que pueden cambiarle el rostro a un equipo.

¿Sangre Nueva u Otra Oportunidad?

Ante esto surge la gran polémica… ¿usted qué prefiere? ¿Qué le den una oportunidad a alguien que no tiene experiencia o traer extranjeros a los que con algunos luce que no marcarán una diferencia en lo deportivo? Hay quienes de la nada terminan siendo un factor importante y otras que a las dos semanas son baja, pero quien no se arriesga no gana.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s