Play ball En LMB

Tras una larga espera este jueves al fin se cantará el “Play ball” en la Liga Mexicana de Béisbol cuando los campeones Toros de Tijuana se presenten en su casa de nueva cuenta ante los Diablos Rojos del México.

Los fronterizos se midieron en el ‘Torneo Interliga’ donde a los escarlatas de quienes se esperaban quizás otro tipo de resultados en la contabilidad de triunfos y derrotas, pero no hay que olvidar que en pretemporada esto sirve para poder observar a diferentes elementos que puedan ganarse un lugar en el roster, así como para definir los puntos que deben mejorarse en el mismo.

Por lo que se ha visto en pretemporada, Toros luce como el rival a vencer junto a los Leones de Yucatán que cuentan con grandes nombres en el pitcheo abridor, probablemente haga recordar a algunos las rotaciones que formaba Venados de Mazatlán a inicios del milenio, y un bullpen que luce sólido.

El otro equipo que ha dado bastante de qué hablar son los Acereros de Monclova, quienes han traído a personas que fueron estrellas en Grandes Ligas, aunque según algunos reportes comentaban que tenían algunos problemas con algunos lanzadores que serían sus cartas fuertes.

De Saraperos ha sorprendido cómo parte de la planeación que se tenía se ha ido derrumbando al bajarse del barco Ryan Verdugo y Orlando Lara quienes eran lanzadores fundamentales en la rotación; es curioso ver resultados en donde han estado batallando para sacar triunfos, pero el análisis de esto ya lo tomarán el cuerpo de coaches junto con la oficina para hacer que esto no sea algo que se extienda a la temporada regular.

Independientemente de esto, hay que recordar, no estamos diciendo que ya tal o cual equipo va a lograr el campeonato o que está eliminado, solamente lo que ha estado pasando durante parte de la pretemporada y en lo que indica sobre todo el armado de los equipos en este momento, ya sabemos que en temporada es otra historia muy diferente, así como durante los Play Offs.

PÉRDIDA IMPORTANTE

De manera oficial se dio a conocer que Bronswell Patrick no estará como coach de picheo de los Diablos debido a cuestiones personales, algo que en la planeación puede llegar a afectarles.

El ex ligamayorista Juan Cerros, quien ha tenido responsabilidades similares en Bravos de León y como coach de bullpen en Sultanes de Monterrey es quien tomará las riendas de manera interina.

Un tema interesante, se tendrá algo de trabajo para corregir la mecánica de ciertos lanzadores, uno de ellos recordamos en un duelo ante Tijuana que cometió tres balks en un inning por no presentar la bola de manera correcta.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s