El Picheo ¿Mejoró con 7 Innings o es Lo Mismo?

(Juan Carlos Torres / VozyDeporte.com)

Tras algunas pláticas y un intercambio de tweets con el buen amigo Edmond Estrella (síganlo, es muy bueno) es que después de una larga ausencia, regresamos para comentar sobre la pelota mexicana.

Muchas dudas han salido acerca de qué tanto ha cambiado el juego si se comparan las estadísticas de los juegos recortados a 7 entradas en comparación con el resto de los días, podemos darnos una idea si le damos una checada a los numeritos.

No es sorpresa ver que quienes más triunfos han sacado han sido los dos líderes actuales de sendas zonas, Pericos y Tecos al tener récord de 13-7 y 13-8 respectivamente, pero sí es sorpresa que los Acereros, que actualmente están en el cuarto puesto y a 8 juegos del primer lugar, 12 de sus 32 triunfos han caído en estos juegos recortados, algo que dista de lo que actualmente tienen los Diablos Rojos que solamente han conseguido en esos días 8 de sus 31 éxitos de la campaña.

Si usted esperaba que el picheo luciera mejor, en lo general se mantienen estables, aunque hay algunos equipos que llama la atención su efectividad. Aguascalientes y Laguna reciben más carreras en juegos recortados que lo que promedian en toda la temporada, dos equipos de los cuales se esperaba que tuvieran mejor efectividad, pero sorprende aún más ver a Yucatán en una situación similar, sobre todo por las condiciones del parque y su rotación de abridores que prometía más.

Por otra parte, Diablos y Mariachis muestran una tendencia que sigue conforme a lo esperado, aunque la gran mayoría tiene un desempeño muy similar en una u otra situación. Un detalle para destacar, 15 de los 17 juegos completos que se han dado en la campaña han sido entre martes y miércoles.

Analizando los valores de pasaportes y hits aceptados por innings, Laguna de nuevo vuelve a promediar 0.1 más en juegos recortados que el resto de la temporada, al igual que en el número de picheos por inning donde se nota, ha sufrido bastante.

Sin embargo, en donde se ha visto una diferencia muy notoria es cuando se analizan el promedio de cuadrangulares aceptados por cada nueve entradas que disminuyó bastante en martes y miércoles.

Los numeritos dentro del terreno de juego ahí están y pueden ayudar a tener un mejor criterio en base a estadísticas para determinar si el equipo de su elección ha podido aprovechar con sus estrategias estos juegos. Mención honorífica los Rieleros de quienes al tener una rotación de 6 y que siempre estuvieran lanzando los mejores dos brazos por ellos, se esperaría que tuvieran al menos un récord positivo en estos días, mientras que las estadísticas indican que les va mejor con su sexto abridor.

El público que asiste a los juegos o los consume mediante las diversas plataformas de radio, televisión y/o internet, ¿les agrada? Eso tendrán que checarlo con otro$$$ dato$$$ y recopilando también sus opiniones, las cuales esperamos con gusto que sean manifestadas en los comentarios a esta columna, aunque sean De Pisa y Corre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s