Potosinos Cortan Oreja en Primer Festejo de Feria

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)
Fotos cortesía: Aldo González y Plaza de Toros.

El potosino José Sáenz en su toma de alternativa corta oreja, al igual que José Mauricio en la primer corrida de feria.


En una corrida donde destacó la actuación de José Mauricio quien intentó torear para el público ante una corrida donde los toros de Espíritu Santo dejaron qué desear, pero aún más el juez de plaza quien permitió que se viviera un completo desorden en el ruedo.

José Sáenz
Celeste y oro

Al Alba 460 kg

El potosino intentó dar una bueba impresión en su toro con el cual tomó la alternativa, pero los nervios lo traicionaron. Logró sacarle una tanda de derechazos, pero se colocó en medio de la cara del toro al finalizar un pase donde fue embestido, al parecer, sin mayores consecuencias. La estocada fue muy caída y delantera
Silencio



El Ñor 475 kg
Toro que pertenecía a la ganadería de Marco Garfias y que tenía bravura y nobleza, al cual José Sáenz pudo hacer una faena dondez si bien se notaban nervios, demostró que puede brindar lidias que emocionen ya que el ir agarrando sitio se lo darán las corridas conforme vaya teniendo oportunidades. La estocada fue certera y letal para que el juez tras petición de oreja la concediera.
Oreja, vuelta al ruedo, aplausos.

Jerónimo
Tabaco y oro

Marciano 460 kg
Aunque el torero charro lo intentó, no pudo hacer una faena a un toro rajón. La estocada quedó un tanto caída, pero de efectos letales.
Silencio


Petricor 470 kg
El astado fue protestado por el público ya que parecía no cumplir con lo que esperaba el resptable en cuanto a presentación, pero en la lidia logró cambiar los pitos por aplaudos. Con la espada falló en su primera oportunidad, colocando media espada trasera en su último toro en la Monumental «El Paseo»
Aplausos, vuelta al ruedo.

José Mauricio
Violeta y oro

Ojos negros 460kg
Probablemente el toro que más emoción dio en la corrida al que el radicado en San Luis entendió y le dio sus pausas al momento de lidiarlo haciendo que el público se emocionara por primera vez en la noche. La estocada fue colocada en buen sitio doblando rápido. El juez concedió una oreja tras la petición del público que siguió insistiendo queriendo la segunfa a lo que la autoridad se negó. José Mauricio regaló la oreja al público.
Oreja, vuelta al ruedo, aplausos.



Angie 502 kg
Parecía el de mejor presentación de la noche, pero fue devuelto a los corrales tras percatarse que tenía problemas en la vista, obligando a que apareciera el toro de reserva.

Gran amigo 460 kg
Nada que ver en presentación con el devuelto, un toro muy justo al que José Mauricio logró maximizarle lo que tenía al torear para la gente aprovechando la nobleza del mismo al armar una lidia en redondo e intentar suertes como la del teléfono. Con la espada pinchó en dos ocasiones siendo hasta la tercera que caería el reserva.
Vuelta al ruedo, aplausos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s