PATINADORAS POTOSINAS SOBRESALEN EN EL PANAMERICANO DE CLUBES Y NACIONES

Obteniendo medallas en diferentes categorías, las patinadoras del Club Deportivo Potosino han sobresalido en el Campeonato Panamericano de Escuelas y novatos, Clubes y Naciones de Patinaje Artístico, que se está celebrando desde el 26 de agosto y hasta el 11 de septiembre en Cancún, Quintana Roo.


En el majestuoso escenario del Poliforum Benito Juárez, las patinadoras del CDP brillaron con luz propia en las competencias de clubes, tal como lo hizo Paula Del Castillo Cruz, única mexicana en el pódium dentro de la categoría Libre básico TOT femenino, al obtener la medalla de bronce con una puntuación de 9.57, solo quedando debajo de la panameña Valeria Lacharme (13.04) y la colombiana Sara Uribe (10:45). En esta categoría participaron un total de 17 patinadoras en la final celebrada el pasado 3 de septiembre.
En la categoría Libre básico Espoir femenino, donde el 2 de septiembre participaron un total de 46 patinadoras en la final de clubes, Ana Paula Flores Limón del CDP se adjudicó la medalla de plata con 24.57 puntos, solo por debajo de la uruguaya Agustina Yeghtaian quien obtuvo el oro con 26.11, y superando a la ecuatoriana Bianca Zambrano (bronce con 22.82). Cabe mencionar que el sexto lugar final lo ocupó Lourdes Serna Calderón con una gran actuación también representando al club azul y oro de San Luis.


Y en la categoría Mini infantil libre para clubes, en su final celebrada el 2 de septiembre sobresalieron Ana Vergara Nava quien se colgó la medalla de oro y su coequipera del CDP Sophia Del Castillo Cruz la de bronce para el 1-3 en la división donde participaron 43 de las patinadoras más pequeñas de todo el continente.
Este lunes arribó a Cancún el resto de las competidoras del Club Deportivo Potosino que tomarán parte en las próximas competencias por naciones. Ellas son:
Mariana Aguilar Monsiváis: Compite el 7 de septiembre en categoría Figuras Junior.
Paola Roa Montejano: Compite el 9 de septiembre en la categoría TOT libre.
Valentina Tanus Guerrero: Compite el 9 de septiembre en la categoría Mini libre.
María Foyo Navarro. Compite 10 y 11 de septiembre en Junior Libre.
Estrella Rodríguez: Compite el 10 y 11 de septiembre en Senior Libre.


El equipo de Patinaje Artístico del Club Deportivo Potosino ha trabajado arduamente para el evento continental bajo la dirección de los entrenadores Lorenzo Salerno y Roxana Alvarado, esperando seguir cosechando medallas de este gran certamen internacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s