Yaquis, ¿Se Precipitan Al Correr A Willie Romero?

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Después de que los Yaquis tuvieran por un largo periodo de tiempo a Sergio Omar Gastélum como su piloto, convirtiéndose por sus resultados en Oaxaca y en Obregón en el manager de moda por haber llevado a ambos conjuntos a la final, se hubiera esperado que la planeación para la actual campaña fuera pensada y no echa al vapor.

Cuando se dio a conocer que sería Willie Romero, uno de los managers que ha hecho un buen trabajo en México y que tiene bastante reconocimiento en Venezuela fue el elegido para ocupar el timón de Yaquis, se esperaría que hubiera planeado el equipo junto con la oficina y que al menos le dieran la primera vuelta como prueba, sobre todo considerando que en el Pacífico califican 8 de 10 novenas.

Dejando a los Yaquis con récord de 5-9, le dieron las gracias, ¿será por mala planeación? ¿Batalló en su relación con los jugadores? Eso quizás se sabrá en algún momento de la vida, pero quedará una buena incógnita por resolver al quemar un cartucho que traía un gran cartel para poder tomar las riendas de un equipo importante, veremos si esto no le termina por cerrar las puertas en el circuito.

Luis Carlos Rivera, El Elegido Por Yaquis

De Luis Carlos Rivera podemos hablar largo y tendido, desde mi punto de vista, en el 2021 debería de haber ganado el título de Manager del Año en la pelota veraniega de nuestro país.

Considerando que ha dirigido a equipos de bajo perfil como Bravos de León y Rieleros de Aguascalientes con los cuales ha impuesto una disciplina y preparación constante que se ha reflejado en que maximicen sus capacidades y que aún sin tener los grandes nombres que sí tienen otros equipos, e inclusive cuando no tenía abridores, hizo que entraran a la postemporada.

Para el chihuahuense esta es una gran oportunidad para dar el Do de pecho y mostrar que no solo puede hacer funcionar a equipos de bajo presupuesto, en su momento ya tuvo una oportunidad con Leones de Yucatán donde si bien es cierto que tenía un buen equipo, también hubo circunstancias que le afectaron al tener elementos lesionados cuando tenía probablemente el calendario más complicado y se juntó con la baja de juego que es normal en una temporada larga de algunos de sus elementos.

¿Logrará levantar a Obregón? Por lo pronto ya lleva un triunfo. Ahora muchos que quizás no lo han seguido, es probable que se enfoquen más en el penoso incidente donde, a diferencia de otros managers, no aceptó ser un títere de sus peloteros y puso por delante su dignidad y el equipo, antes que en ver que por un roster que parecía competiría por el sótano de la difícil Zona Norte, les jugó al tú por tú e incluso Sultanes sigue sin poder ganarles una serie desde el 2019.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre

P.D.: Pondríamos fotos del Pacífico, pero vivimos con el miedo constante de que la empresa del cielo quiera suspendernos por difundirla, quizás mejor pongamos dibujitos de Paint como nos enseñaron los Toros de Tijuana para no tener problemas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s