El Extraño Caso de Charros y Tomateros

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

En el Pacífico llama la atención que dos novenas que estuvieron disputando el título el año pasado cambien tanto en la forma de la cual se esperaría que estuvieran teniendo su comportamiento en la primera mitad de la campaña actual, no es común ver a estas novenas en el sótano con el roster que tienen con bastantes elementos de talento nacional y que están dirigidos por dos de los mejores pilotos de la actualidad en el país como lo son Benji Gil y el “Chapo” Vizcarra.

Analizando sus números, llama la atención que sus récords en la carretera sean positivos, pero donde están batallando es en su propio parque donde Charros solo ha ganado en 6 de 19 partidos y los Tomateros lleven 5 triunfos en los mismos 19 encuentros. Antes de echarle la culpa a algún otro factor, veamos los numeritos que revelan demasiado.

BATEO

Con el madero, los guindas se encuentran en el 5to lugar general de average, pero cuando vemos la diferencia de lo que ha tenido en giras donde son el segundo mejor tanto en promedio (.266) como en OPS (.714), pero en casa apenas promedian .234 con OPS de .266 con el séptimo y octavo puesto respectivamente.

PICHEO

Para nadie es de extrañar que Charros sea generalmente uno de los equipos más castigados con las estadísticas de picheo ya que las características de su parque siempre serán más favorables para los bateadores, pero es de reconocer la calidad de sus lanzadores.

En el Panamericano cuando hablamos de su efectividad se va por los cielos con 5.69, pero al salir a la carretera presumen 2.86, solamente detrás del 2.60 del mejor picheo de la liga que es Guasave, a los que no les es relevante estar o no en casa.

Preocupante las actuaciones del relevo de Jalisco que es el peor de la liga promediando 5.07 (admitiendo 1.53 carreras más que el penúltimo peor que es de Sultanes), a diferencia de los abridores que presumen 3.96.

Cuando hablamos de Tomateros, le están batallando y sabroso con 4.12 de ERA que únicamente supera a Charros, aunque de nuevo en las giras llegan a mejorar ligeramente con 3.46 (6to lugar) y en los cuales el picheo abridor es el que más problemas tiene al ser de nuevo el penúltimo lugar de la liga con 4.41 en sus actuaciones y récord de 9-15 global en sus decisiones.

FILDEO

Los Charros cuentan con el peor porcentaje de fildeo con .971 y algo que va acorde con las características de los juegos que tienen de locales donde lo normal es ver rallys grandes, son el equipo que más carreras ha recibido con 177, 19 más que Sultanes quien es el segundo al que le pisan en más ocasiones el plato, un punto esencial que se refleja en sus números es que 23 de esas carreras han sido sucias, mismo número que ha recibido Sultanes y dos menos de las que ha aceptado Mexicali.

SULTANES DE FIN DE SEMANA

Si hubiera un pozo de los deseos, pareciera que Sultanes pediría jugar solamente en fines de semana. Y es que los del “pijama a rayas” apenas promedian un triunfo por semana en sus duelos que ha tenido de martes a jueves en la actual temporada para un récord de 6-12, pero cuando llega el fin de semana parece que se ponen muy contentos y se sienten muy felices pues presumen récord de 10-8.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s