Ventajas Para los Locales en la Postemporada de LaMP

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Algo curioso es ver que todas las novenas locales salieron con ventaja, en este arranque de la postemporada, Obregón sufrió y en serio para ganarle el segundo duelo a Mexicali que tuvieron que irse hasta a 13 entradas, y si de una novena estábamos seguros que tiene el plantel para pelear el título, son los Naranjeros de Hermosillo que también vencieron en duelos muy cerrados a los Venados por pizarras de 1-2 y 0-3.

Serán interesantes los duelos que se tendrán en el Teodoro Mariscal donde los Venados mandarán a la lomita a Juan Pablo Téllez, un lanzador joven que puede disputar la nominación de Novato del Año, perteneciente a Monclova en el verano, pero que estuvo jugando con los Bravos de León fajándose como los grandes, sin duda un muchacho que no habrá que perderle de vista porque tiene condiciones para ser una gran estrella en la pelota mexicana.

Pasando a la serie entre el 4to y 5to en el standing, los Sultanes se preparan para reanudar la serie en su Palacio desde este próximo miércoles, pero que no se engañe quien crea que ha sido sencillo para los sinaloenses hacerse de estos dos triunfos, ambos han sido triunfos por pizarra de 1 a 2 donde también los regios tuvieron la oportunidad de llevarse el triunfo.

LOS NUMERITOS HABLAN

Esta será la primera ocasión en la temporada que los Algodoneros visiten la tierra del cabrito luego de que tuvieran que prestar el Kuroda Park en su serie durante diciembre por un evento que tenía el coloso de la Av. Manuel L. Barragán.

Esta es la segunda ocasión en que los Sultanes arrancan postemporada con par de descalabros, luego de que lo hicieran en la 2019-2020 durante su debut ante los Yaquis de Obregón, en anteriores ocasiones lo hicieron con números parejos ante Hermosillo y en la 2020-2021 cuando lograron abrir en casa, se fueron con par de triunfos ante Mexicali.

Si bien es cierto que en su casa los Sultanes durante el rol regular fueron el 5to mejor local, empatados con Obregón y Mexicali con récord de 18-16, tendrán a unos Algodoneros que en la carretera ocuparon el 4to mejor récord con 16-18. Por lo pronto anuncian el duelo para el tercer juego entre Jeff Kinley quien se medirá al refuerzo sultán Kurt Heyer quien en su última apertura con Tomateros precisamente ante los Sultanes en su Palacio lanzó por espacio de 4 1/3 con 5 hits y 3 carreras.

Esta campaña jugando los miércoles en Monterrey, los Sultanes compilan un récord de 1 triunfo y 7 descalabros, mientras que en jueves las cosas cambian radicalmente, donde presumen 4 triunfos y 1 derrota, en ambos casos se omite la serie de locales que tuvieron en Guasave, aunque en esa serie también cayeron en miércoles y ganaron en jueves.

¿PESARÁ LA AFICIÓN DEL PALACIO SULTÁN?

Algo que siempre escuchamos en declaraciones de cualquier jugador, manager, coach o directivo independientemente del equipo del cual hablemos: “que venga la gente al estadio a apoyarnos ya que es algo importante”.

¿Realmente pesa una afición como la del Palacio Sultán para revertir el 0-2 y que la serie regrese a Guasave? La pregunta es válida, luego de ver que en Guasave la gente se mete en serio con el equipo y en el juego incluso reclamando varias decisiones del umpire con algo de razón.

Lo anterior no ocurre en Monterrey donde en muchas ocasiones la gente está más al pendiente de lo que ocurre en la pantalla (donde es común ver errores como jugadores que no están en el line up, poner outs de más, no marcar hits o errores, etc.), hacer fiesta donde la víbora de la mar es algo mandatorio, y ya dista mucho de ser esa afición que hace algunos lustros apoyaba a los Sultanes echando porras, echando carrilla (diferente a meterse en el mal sentido con alguien) a los rivales, o incluso gritándole a su manager o jugador “pura basura (apellido del elemento en cuestión)” cuando creían que había errado en su decisión.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s