¿URGE RECONSTRUCCIÓN EN SULTANES?

(Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres / VozyDeporte.com)

Considerando la particularidad de la organización al estar compitiendo con el mismo nombre en dos ligas diferentes (tres si incluimos la Invernal Mexicana), no creemos que en la oficina no tuvieran noticias, pero sí que era conveniente el postergarlas un poco. A diferencia de lo que han hecho equipos como Diablos, Guerreros, Toros, entre otros, que ya tienen anunciados a varios de sus extranjeros, es fácil confundir a afición y medios al mencionarse quién llega y quién se va, ejemplo de esto, cuando se anunció que llegaba Christian Villanueva a los regios del verano y varios creían que era algo bomba al haberlo conseguido en el Pacífico.

Por lo pronto, los del “pijama a rayas” ya se están moviendo tras anunciar el regreso de Roberto Kelly, que junto a Félix Fermín y Derek Bryant son quienes han sido los managers más exitosos en los últimos 50 años no solo brindando estabilidad en el timón, sino también al conseguir varios campeonatos de zona y levantar en al menos una ocasión el título de la LMB.

Miguel Flores, tendrá como reto darle forma a unos Sultanes que se han comenzado a hacer veteranos en varias posiciones de su roster y tendrán que ir formando un staff de picheo nacional, sobre todo en el abridor, algo que hace años tenía de sobra.

A juicio personal, no es que se diga que el equipo va a quedar eliminado de una temporada que aún no inicia, pero sí que se podría dar una reconstrucción en la cual seguramente saldrán algunos peloteros que están consolidados pero que en sus cambios puedan ayudarte para conseguir elementos que te permitan competir no solo hoy, sino de aquí hasta 4 o 5 años, tal como lo hicieron con Javier Salazar.

LLEGA ABRIDOR LANZA FUEGO

Luego que se hiciera oficial la llegada de Yennsy Díaz al equipo, hay algunas opiniones encontradas. Sin duda que podrá ayudar para ser un abridor 1 o 2 en la rotación y en una liga donde si logra aprovechar a los coaches que se tienen en México donde es prioritario tener control y donde tendrá sí o sí que obligarlo a trabajar en tener un mejor comando, será algo que lo podrá llevar de nuevo a intentar las cosas en Triple A.

Su efectividad de 4.10 no es la mejor del circuito, pero sí el hecho de haberse tomado una tacita de café en MLB y lo que dice su reporte de scout, su recta que puede alcanzar las 98 mph va a espantar a varios, si trabaja con la curva va a poder tener un “out pitch” que le va a ayudar, sobre todo considerando que en México la altura tiene una influencia enorme, sobre todo al visitar CDMX, Aguascalientes o Saltillo.

En el transcurso de las semanas es posible que lleguen dos abridores más luego de que algunos elementos importados del equipo no estarán con ellos para el próximo año, pero eso no evita que de ser posible que consigan abridores mexicanos pueda hacerlo.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s